Televisión pública

CCOO pide la dimisión del presidente y el director de Informativos de RTVE

José Antonio Sánchez, durante su comparecencia en la Comisión Consultiva de Nombramientos del Congreso, el pasado 8 de octubre de 2014.

infolibre

El sindicato Comisiones Obreras pidió este viernes la dimisión del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, y del director de Informativos de TVE, José Antonio Álvarez Gundín. Además, vuelve a pedir la destitución de Sergio Martín como responsable del Canal 24 horas.

En un duro comunicado –en el que se hace referencia a la entrevista a Pablo Iglesias y a los comentarios previos que desveló infoLibre– el sindicato hace hincapié en la comparecencia del presidente de RTVE en el Congreso para afirmar que "parecía un diputado más, del Partido Popular, claro, sector duro, claro también".

TVE 2014: bajón de audiencia, desplome de credibilidad y recortes económicos

TVE 2014: bajón de audiencia, desplome de credibilidad y recortes económicos

"No pedimos la cabeza de Sergio Martín, no solo, pedimos también la suya, y la de Gundín. La suya porque la gran mayoría de los partidos del Congreso lo consideran NO APTO, la de Gundín porque el 77% de los trabajadores de Informativos de TVE lo consideran NO IDONEO para el puesto de Director de Informativos en TVE", asevera CCOO.

De este modo, el sindicato afirma: "Pediremos día sí y día también la dimisión de quienes han venido a RTVE a manipular la información para cumplir el encargo de quienes han destrozado Telemadrid y Canal Nou. No son nuestros compañeros, no lo serán ninguno de los días del año que les queda".

El sindicato reclama la creación de una "alianza democrática" que integre "a los trabajadores de RTVE, a los sindicatos que lo deseen, a los Consejos de Informativos de toda España, a las asociaciones profesionales, a las asociaciones ciudadanas; una alianza con todos y todas que estén dispuestos a trabajar por recuperar la dignidad de la empresa que ustedes van a desgastar tanto durante este año. Ustedes contra nosotros, sus veleidades e hipocresías contra nuestros compromisos".

Más sobre este tema
stats