x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Televisión pública

CCOO pide la dimisión del presidente y el director de Informativos de RTVE

  • En un duro comunicado, el sindicato hace hincapié en la comparecencia del presidente de RTVE en el Congreso para afirmar que "parecía un diputado más, del Partido Popular, claro, sector duro, claro también"
  • CCOO propone la creación de una "alianza democrática" que integre a "todos y todas que estén dispuestos a trabajar por recuperar la dignidad de la empresa"

infolibre
Publicada el 19/12/2014 a las 20:09 Actualizada el 19/12/2014 a las 20:28
José Antonio Sánchez, durante su comparecencia en la Comisión Consultiva de Nombramientos del Congreso, el pasado 8 de octubre de 2014.

José Antonio Sánchez, durante su comparecencia en la Comisión Consultiva de Nombramientos del Congreso, el pasado 8 de octubre de 2014.

EFE
El sindicato Comisiones Obreras pidió este viernes la dimisión del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, y del director de Informativos de TVE, José Antonio Álvarez Gundín. Además, vuelve a pedir la destitución de Sergio Martín como responsable del Canal 24 horas.

En un duro comunicado –en el que se hace referencia a la entrevista a Pablo Iglesias y a los comentarios previos que desveló infoLibre– el sindicato hace hincapié en la comparecencia del presidente de RTVE en el Congreso para afirmar que "parecía un diputado más, del Partido Popular, claro, sector duro, claro también".

"No pedimos la cabeza de Sergio Martín, no solo, pedimos también la suya, y la de Gundín. La suya porque la gran mayoría de los partidos del Congreso lo consideran NO APTO, la de Gundín porque el 77% de los trabajadores de Informativos de TVE lo consideran NO IDONEO para el puesto de Director de Informativos en TVE", asevera CCOO.

De este modo, el sindicato afirma: "Pediremos día sí y día también la dimisión de quienes han venido a RTVE a manipular la información para cumplir el encargo de quienes han destrozado Telemadrid y Canal Nou. No son nuestros compañeros, no lo serán ninguno de los días del año que les queda".

El sindicato reclama la creación de una "alianza democrática" que integre "a los trabajadores de RTVE, a los sindicatos que lo deseen, a los Consejos de Informativos de toda España, a las asociaciones profesionales, a las asociaciones ciudadanas; una alianza con todos y todas que estén dispuestos a trabajar por recuperar la dignidad de la empresa que ustedes van a desgastar tanto durante este año. Ustedes contra nosotros, sus veleidades e hipocresías contra nuestros compromisos".
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Luisorro Luisorro 21/12/14 11:43

    Hasta que no salga la extrema derecha del poder, que nos ha regalado la mayoría absoluta del PP, no va a cambiar nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JLSanchez JLSanchez 20/12/14 14:14

    ¡¡¡¡ ESO ES LO QUE HAY QUE HACER !!!!  Con estos actos se conseguirá IMPEDIR QUE LA CIUDADANÍA SEA ENGAÑADA Y MANIPULADA con la televisión pública. Precisamente por ese motivo, es importante difundir esta campaña, hacer incluso concentraciones o manifestaciones publicando a los cuatro vientos la manipulación que el PPrégimen lleva a cabo con RTVE. Es importante que esta reivindicación se haga llegar a las mareas, a los sindicatos de estudiantes, a todo el mundo, incluso en el extranjero,... todo con tal de que NADIE CREA LO QUE CUENTAN LOS INFORMATIVOS DE RTVE. ¡¡¡¡ JUNTOS PODEMOS !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • luissot luissot 20/12/14 19:31

      Siempre contigo JL, es mas importanto de lo que pensamos, la manipulacion puede crear dudas incluso a los mas concienciados, ellos lo saben, por eso lo utilizan sin el mas minimo respeto a los "paganos" que somos nosotros. Estoy deacuerdo en hacer esa campaña, seria bueno que dejaran este articulo y comentar algo cada dia. Salud JL 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión