X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medios

Dimite un directivo de Canal Sur por el fallo en la retransmisión de las campanadas

  • La televisión pública andaluza abre una investigación para aclarar qué paso esta madrugada en la retransmisión de las campanadas, que se cortaron para emitir anuncios
  • Las redes sociales arden en ácidas críticas mientras la cadena y los frustrados presentadores piden disuclpas

infolibre Publicada 01/01/2015 a las 11:42 Actualizada 01/01/2015 a las 20:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Polémicas campanadas en Canal Sur

Canal Sur televisión abrió este jueves una investigación para aclarar las causas de lo ocurrido esta madrugada en la retransmisión televisiva de las campanadas de Nochevieja, que se cortaron para emitir publicidad.

Canal Sur televisión abrió este jueves una investigación para aclarar las causas de lo ocurrido esta madrugada en la retransmisión televisiva de las campanadas de Nochevieja, que se cortaron para emitir publicidad.


Las campanadas de Canal Sur Televisión, que fueron retransmitidas desde Almería por la actriz Ana Ruiz y el chef Enrique Sánchez, empezaron por la segunda, volvieron a poner publicidad y no conectaron de nuevo hasta la décima.


Apenas se pudieron oír cinco de las doce campanadas, ahogadas por anuncios institucionales. Y eso pese a que los presentadores avanzaron antes de comenzar la retransmisión: "Va a salir todo en pantalla, no habrá problemas" y "Atentos para no equivocarnos".


El director de Emisiones y Continuidad de Canal Sur Televisión, José Luis Pereñíguez, puso a última hora del jueves su cargo a disposición de la dirección de la Radio Televisión de Andalucía por el fallo. En un comunicado, la RTVA explica que la decisión del directivo es independiente "de los resultados del expediente abierto nada más producirse la incidencia que apunta a errores humanos atribuibles a, al menos, tres trabajadores, según las primeras valoraciones".

Twitter está revolucionado con las no campanadas de Canal Sur. La metedura de pata de la cadena sigue siendo a esta hora Trending Topic en la red de microblogging. Estos son algunos de los tuits de usuarios que critican o parodian lo sucedido:

 

Mientras la cadena ha pedido perdón, los presentadores, Ana Ruiz y Enrique Sánchez, que felicitaron en directo el Año Nuevo a los espectadores pero sin haber retransmitido las campanadas, también se disculparon en Twitter por lo sucedido.




Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • roman roman 02/01/15 18:49

    Honra la dimisión, pero solo demuestra que en no todas las televisiones, actúan de la misma manera. Ni en las publicas ni en las privadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • lapulga lapulga 02/01/15 16:08

    A los directivos de canal sur solo les importa el dinero, es como lo de no retransmitir por satélite para los muchos andaluces que por circunstancias de los pudientes hemos tenido que abandonar nuestra tierra y estos ladronzuelos dan a ono y movistar para que paguemos si queremos ver algo de nuestra tierra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 02/01/15 15:08

    La verdad que tiene su gracia (o yo me la imagino) , la cara de los presentadores cuando se enteraron tuvo que ser un poema . Yo lo vi en la sexta , donde lo mas reseñable me parecio el vestido de la presentadora , no tengo nada malo que decir sobre ella , pero en mi opinion el atuendo era de escaso gusto para los tiempos que corren y la audiencia del momento . Algo mas simpatico lo de los paisanos del sur . Salud y feliz año!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • talía talía 02/01/15 08:57

    Hombre baldos,  la indolencia no es característica de nadie y lo es de todos, no creo que los andaluces tengan ese rasgo en exclusiva

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • espiral espiral 01/01/15 23:23

    Las personas responsables de la programación en rtva-canalsur tendrían que sumarse a las dimisiones en cadena y hacer posible un medio de comunicación público de calidad que no sea el altavoz permanente de la igleisa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 01/01/15 22:32

    De vergüenza, para que dimitan los responsables de un desaguado de cualquier índole, así tenemos la fama que tenemos de indolencia, en todas partes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Alfar Alfar 02/01/15 12:43

      O sea que según usted todos los multiples fallos de eficiencia que hay en este país son debidos a la indolencia de los andaluces. Por cierto se sabe donde han nacido los responsables del desaguisado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Alfar Alfar 01/01/15 21:43

    Eso pasa por tener una emisora de television llena de enchufados. Que se lo digan a ese fenomeno de comunicador que es Juan Ymedio. Años y años haciendo une television de.......pena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 01/01/15 17:45

    ... Otro año de recortes

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre