PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Libertad de expresión

El papa sobre ‘Charlie Hebdo’: “Hay límites a la libertad de expresión cuando la religión es insultada”

El papa, sobre 'Charlie Hebdo': “Hay límites a la libertad de expresión cuando la religión es insultada”

infoLibre

El papa Francisco ha dicho este jueves que "hay límites a la libertad de expresión, especialmente cuando insulta o ridiculiza la fe de uno". Con estas palabras se ha referido a los atentados ocurridos la semana pasada en la redacción de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, según la agencia The Associated Press.

El papa, que se encuentra de visita en Filipinas, ha defendido la libertad de expresión como un derecho fundamental, pero ha señalado que hay "límites". Y  ha puesto de ejemplo que, si su organizador Alberto Gasparri dice una "palabra detestable" sobre su madre, "se puede esperar un puñetazo".

ERC emplaza a PSOE y Ciudadanos a apoyar la creación de una nueva ley de libertad religiosa

"Es normal, No puedes provocar. No puedes insultar la fe de otros. No puedes burlarte de la fe de otros", ha sentenciado.

Por otra parte, ha instado a los líderes musulmanes a denunciar el extremismo islámico al mismo tiempo que ha insistido que es una "aberración" matar en nombre de Dios y que la religión nunca puede ser usada para jusitifcar la violencia. Pero ha remarcado que hay un "límite" en el discurso libre cuando este "ofende las creencias religiosas de otros".

"Hay tanta gente que habla mal sobre las religiones que no son las suyas y que se burla de ellas", ha lamentado. "Son provocadores. Y lo que pasa con ellos es lo que pasaría con Gaparri si dijera una palabra detestable sobre mi madre. Hay un límite", ha subrayado.

Más sobre este tema
stats