Documentales

El Ayuntamiento de Barcelona llevará a Fiscalía los hechos que narra ‘Ciutat Morta’

INFOLIBRE

El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Joaquim Forn, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento llevará a la Fiscalía el documental Ciutat Morta, que narra las presuntas torturas de cuerpos policiales a detenidos tras el desalojo de una fiesta en un teatro okupado en el que un agente acabó herido de gravedad.

En rueda de prensa, Forn ha explicado que en caso de que aparezca cualquier prueba sobre los hechos ocurridos el 4 de febrero en el Palau Alòs de la calle Sant Pere més Alt, los llevarán a la Fiscalía, pero que, además, a petición del alcalde, Xavier Trias, enviarán un escrito al Ministerio Fiscal que incluirá el documental para que lo revisen y, si consideran que contiene nuevas pruebas, reabran el caso.

 "Lo que me preocuparía es que desde el Ayuntamiento o desde la Guardia Urbana se escondieran cosas. Todo lo contrario: transparencia absoluta", ha explicado Forn que, si bien ha recordado que muchos de los hechos denunciados en el documental ya han sido juzgados y sentenciados, considera que sí hay testimonios que la Fiscalía debería estudiar como elemento nuevo y dirimir si supone una prueba que merezca la reapertura del caso.

Más sobre este tema
stats