PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Sexismo

El diario británico 'The Sun' cede a la presión y elimina las imágenes de mujeres semidesnudas de su página 3

El diario británico 'The Sun' cede a la presión y elimina las imágenes de mujeres semidesnudas de su página 3

El diario británico The Sun ha decidido retirar las fotografías de mujeres semidesnudas que aparecían en la página tres de la publicación rompiendo con esta tradición después de 44 años incluyendo este tipo de imágenes, según ha informado este martes el periódico inglés The Guardian. "Esto proviene de arriba, de Nueva York", ha llegado a decir un alto ejecutivo en referencia al propietario del periódico, Rupert Murdoch.

Ello viene provocado por las quejas de "legiones de críticos", lideradas por la campaña No More Page 3 (No más Página 3) que consideran este tipo de fotografías sexistas, ofensivas y anacrónicas. Esta campaña fue lanzada, según The Guardian, en septiembre de 2012, cuando una mujer pidió al editor del The Sun que dejara de "condicionar a sus lectores a ver a las mujers como objetos sexuales".

Los responsables de la publicación aclararon que la decisión ha sido tomada para "acabar con la controversia" que se ha generado por las imágenes, pero remarcaron que estas seguirán disponibles en su página web.  En declaraciones al Times, también propiedad de Murdoch, estos responsables aseguraron que las fotografías "se podrán encontrar" en la web page3.com.

‘The Sun’ rectifica y devuelve a su página 3 las fotos de chicas en toples

‘The Sun’ rectifica y devuelve a su página 3 las fotos de chicas en toples

Una portavoz de la campaña No More Page 3 ha declarado que este hecho "podría ser algo verdaderamente histórico y un gran día para el poder del pueblo" y ha añadido que "podría ser un gran paso para la lucha contra el sexismo en los medios de comunicación".

Sin embargo, The Guardian ha apuntado a que "el cambio puede ser reversible" si este provoca un "notable descenso en las ventas" del periódico inglés.

Asimismo, la editorial de The Sun ha argumentado que estas imágenes son "populares entre sus lectores" y que quienes quieren deshacerse de ella son los que "no compran el periódico".

Más sobre este tema
stats