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‘The New York Times’ gana un 48,8% menos en 2014

  • Los resultados se han visto afectados por los costes derivados de los despidos y las jubilaciones asociados con su reducción de plantilla.
  • El presidente  de la compañía cree que 2014 ha sido un año "alentador" con progresos en publicidad digital y en ingresos por suscripción

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Publicada el 03/02/2015 a las 17:21 Actualizada el 03/02/2015 a las 17:27
Fachada de la sede de 'The New York Times'.

Fachada de la sede de 'The New York Times'.

Samchills
The New York Times Company obtuvo en 2014 un beneficio neto de 33,3 millones de dólares (29,1 millones de euros), un 48,8% menos en comparación con los 65,1 millones de dólares (56,9 millones de euros) que ganó en 2013, informó la empresa en un comunicado.

Los ingresos totales de la empresa estadounidense en el conjunto del ejercicio aumentaron un 0,7%, desde los 1.577 millones de dólares (1.379 millones de euros) de 2013 hasta los 1.589 millones de dólares (1.390 millones de euros).

En concreto, los ingresos por publicidad descendieron un 0,7% en 2014, lo que fue compensado por un aumento del 1,5% de los ingresos de circulación.

En el cuarto trimestre del ejercicio, el beneficio de The New York Times descendió un 46,9%, hasta los 34,9 millones de dólares (30,5 millones de euros), mientras que los ingresos alcanzaron los 444,7 millones de dólares (388,9 millones de euros), un 0,2% más.

La compañía explica que estos resultados se han visto afectados por los costes derivados de los despidos y las jubilaciones asociados con su reducción de plantilla, que compensaron el ligero incremento de la cifra de negocio.

El presidente y consejero delegado de The New York Times Company, Mark Thompson, aseguró que 2014 ha sido un año "alentador" con progresos en publicidad digital y en ingresos por suscripción suficientes para generar un "modesto" aumento de la facturación total de la empresa.
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