El Intermedio

Wyoming, sobre los sueldos en Podemos: “Errejón tiene cara de manejar una caja B con tres euros y un bonometro”

El Gran Wyoming en ElIntermedio.

El programa de laSexta El Intermedio analizó este lunes las informaciones que algunos "medios de derechas" han publicado sobre Podemos en los últimos días. Es el caso del periódico Abc que llevó este lunes a los dirigentes de la formación a su portada para afirmar que el partido que lidera Pablo Iglesias "ya es un negocio" realizando así un juego de palabras y titulando en su portada "Podemos S.A.".

Los dos sectores de Podemos siguen sin acuerdo para una lista única a las primarias en Andalucía

La presentadora del programa Sandra Sabatés señaló que, "tras ignorar en su portada la manifestación del pasado sábado, ahora se la dedica entera al partido de Pablo Iglesias". Y es que en ella asegura que “numerosos cobros y facturas revelan que el partido es un lucrativo negocio para sus dirigentes".

En sus páginas, el periódico detalla además los sueldos de algunos de sus miembros, como Íñigo Errejón, el secretario de Política de la formación, que cobra 1.200 euros netos mensuales, mientras que su pareja, Rita Maestre, cobra una cantidad de 704 euros al mes. “¡Qué negocio tan lucrativo! Y eso es sólo la contabilidad oficial. Errejón tiene cara de ser el típico tío que maneja una caja B con tres euros un bonometro y un condón caducado. La típica caja B de un treinteañero actual. Lo mismo le vale para financiar un partido que para salir un sábado por la noche", ironizó el Gran Wyoming.

Al presentador del programa lo que le "sorprende" el que el diario Abc "considere que cobrar 700 euros de un partido sea una noticia digna de ocupar su portada y al mismo piense que una manifestación que reúna a cientos de miles de personas no merece aparecer en su primera página", reflexionó Wyoming.

Más sobre este tema
stats