LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Televisión pública

Los trabajadores de la televisión de Cospedal piden que se expediente a la directora de Informativos

El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

"¿Por qué ha ido? No puede ir a ningún sitio. No quiero ver en el informativo a esa mujer. Que se quede en su casa. Y que Irene mire si hace su trabajo. Prefiero que se quede en su casa y que no trabaje". Quien así se expresaba es Victoria Vigón, directora de Informativos de la televisión de Castilla-La Mancha, según denuncia el el Comité de Empresa, que pide "la apertura inmediata de expediente" para ella al considerar que está "abusando de la impunidad que parece que le otorga el cargo que ostenta".

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 30, con motivo de la visita a Fitur de Emiliano Garcia-Page, alcalde de Toledo y secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha. A una redactora se le pidieron declaraciones del político sobre si "iba a ir o no a la marcha de Podemos" y una opinión sobre reducción de impuestos en esa región, encargo que la periodista traslado de manera reiterada al jefe de prensa, quien aclaró que García-Page estaba dispuesto a contestar sobre la presencia de la región y, específicamente, de la capital, ya que celebraba su día, en Fitur, que era el motivo de su viaje a Madrid, pero no de esas cuestiones.

Según denuncian los representantes de los trabajadores, la no obtención de esas declaraciones concretas ocasionó la explosión de ira de la directora de informativos.

Los trabajadores de la televisión de Cospedal exigen que Rojo no vuelva

Los trabajadores de la televisión de Cospedal exigen que Rojo no vuelva

En su nota, los representantes de los trabajadores afirman que les "parece inaceptable el trato a esta trabajadora" y exigen "a la dirección de RTVCM que tome medidas frente a estas actitudes que, abusando de la autoridad del cargo, suponen un trato humillante, vejatorio y ofensivo, lo que supone una falta muy grave".

"y han sido denunciadas al responsable de recursos humanos sin obtener respuesta. "Esa dejadez de funciones –continúa la nota– es una de las causas que propicia el que se continúe con estas actitudes, a lo que se suma la falta de educación y profesionalidad de la directora de Informativos". Por ello pide a la dirección "que se abra un expediente disciplinario a Victoria Vigón, tal y como refleja el convenio colectivo".

Estos hechos se producen en vísperas de un nuevo viernes negro, con el que los trabajadores se enlutan una vez al mes para reclamar el final de la manipulación informativa, que llevan denunciando durante buena parte de la legislatura gobernada por el Partido Popular.

Más sobre este tema
stats