El Intermedio

'El Intermedio' recupera la promesa de Sánchez a Évole sobre las imputaciones

El Gran Wyoming en un momento de El Intermedio.

El programa de laSexta El Intermedio ahondó este martes en la noticia de la jornada, la imputación de los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán por su presunta implicación en el caso de los ERE.

La citación como imputados de Chaves y Griñán abre una brecha en el discurso del PSOE

Así, la presentadora del programa Sandra Sabatés, tras señalar que el PSOE no pretende pedir sus actas de diputados a Chaves y Griñán, recordó las palabras que el dirigente socialista, Pedro Sánchez, pronunció en el programa Salvados, en donde prometió que, de producirse la imputación de los expresidentes andaluces, les exigiría que abandonasen sus actas de diputado y senador, respectivamente. "Con estas imágenes hemos conseguido dos cosas: pillar al PSOE en una contradicción y subir nuestra audiencia emitiendo un vídeo de Jordi Évole", bromeó el presentador del programa, el Gran Wyoming.

El encargado de hacer este martes "encaje de bolillos" para explicar esta contradicción fue el portavoz del PSOE, Antonio Hernando. Y es que la confirmación de la imputación de los exdirigentes andaluces se produjo cuando el portavoz socialista se encontraba en una rueda de prensa. Preguntado por la posible expulsión de los expresidentes Chaves y Griñán, Hernando se remitió en un primer momento al código ético del partido, que "sólo contempla que renuncien a sus actas de diputados aquellos cargos a los que se les abra un juicio oral", remarcó la presentadora del programa, y dijo no constarle las palabras que pronunció el líder socialista en Salvados. "No le consta lo que Pedro Sánchez le dijo a Jordi Évole. Claro, es que en el PSOE son más de Sálvame", bromeó Wyoming.

Sin embargo, como bien explicó Sabatés, 45 minutos más tarde de esa rueda de prensa, Hernando volvió a convocar otra. "¿Cómo, dos ruedas de prensa en menos de 45 minutos? Antonio Hernando es el nuevo iPhone, en cuanto te descuidas cambia de versión", bromeó Wyoming. En esta segunda comparecencia, Hernando prescindió del código ético y "fijó un nuevo límite más estricto, la imputación de un delito", detalló la presentadora del espacio.

Más sobre este tema
stats