Televisión pública

Beatriz Talegón denuncia la manipulación en la tele de Cospedal y Alfonso Rojo la llama “gorda”

La política socialista Beatriz Talegón denunció en el programa No nos moverán de Castilla-La Mancha Televisión la manipulación informativa de esa cadena y preguntó cuánto cobraban los tertulianos, a lo que Alfoso Rojo respondió llamandola "gorda", tal y como aparece en los vídeos del programa a los que ha tenido acceso infoLibre. La propia Talegón aclaraba en su cuenta de Twitter: "Cuando me contactaron para ir a tv CLM solamente pedí una cosa: no coincidir con A. Rojo. Por eso fui el jueves. Pero por 'casualidad' estaba".

La tertulia se inició con la declaración de intenciones de la política socialista que, ya en el saludo, aclaró que había acudido "para denunciar la continua manipulación a la que somete a esta televisión el Gobierno de [María Dolores de] Cospedal", tal y como le habían relatado los trabajadores antes de entrar al estudio.

En ese momento, la presentadora, Yolanda Guirado, intentó rebatir a la invitada, que preguntó cuánto cobraban los tertulianos, momento en que el periodista Víctor Arribas contestó quitando importancia a ese dato. Alfonso Rojo afirmó "estás gorda", antes de confesar que cobraba doscientos euros.

Alberto Garzón y Beatriz Talegón rechazan la oferta de Iglesias para integrarse en su lista de Podemos

Iglesias ofrece a Alberto Garzón y Beatriz Talegón un puesto en su lista de Podemos

Beatriz Talegón, que actualmente reside en la localidad de Cabanillas del Campo, muy cercana a Guadalajara, afirmó que tanto la cadena como Rojo habían sido condenados por malas prácticas informativas, y se refirió en concreto al programa en el que Guirado inició la presentación quitandose unos guantes de látex y tocandose cara y frente, en plena crisis del ébola, y tras las acusaciones del entonces consejero de Sanidad madrileño sobre una presunta negligencia de la enfermera contagiada.

Inmediatamente, la disputa tuvo amplio reflejo en las redes sociales; especialmente significativos han sido los mensajes de trabajadores de esa televisión que agradecían a Talegón su intervención con frase como "Gracias @BeatrizTalegon por tu defensa de los trabajadores de RTVCM. Afortunadamente todavía queda gente como tú!!", o "Profundamente agradecidos por decir verdades como puños en esta caverna mediática".

En línea similar se manifestaban los propios sindicatos de la empresa, Comisiones Obreras escribía: "Bravo @BeatrizTalegon. La redacción "no paralela" de #RTVCM agradece tus palabras, tu apoyo y haber sido nuestro altavoz", y CGT destacaba el ambiente de confrontación entre tertulianos y entrevistada al decir "El tertuliano @AlfonsoRojoPD dice a @Yolanda_Guirado sobre @BeatrizTalegon en CMT ¿en qué sórdida pizzería has encontrado a tu entrevistada?", mientras UGT se refería a la principal acusación de Talegón con estas palabras: "La manipulación es un concepto q se queda muy corto para describir el modelo de Radio y TV pública d Cospedal/Villa".

Más sobre este tema
stats