X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Televisión pública

Beatriz Talegón denuncia la manipulación en la tele de Cospedal y Alfonso Rojo la llama “gorda”

  • Ocurrió en la noche del jueves durante la tertulia 'No nos moverán' que emite Castilla-La Mancha Televisión
  • La política socialista reprochó también a la presentadora la escena en que se quitaba los guantes y se tocaba la cara durante la crisis del ébola

Publicada 20/02/2015 a las 12:10 Actualizada 20/02/2015 a las 12:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

Beatriz Talegón en Castilla-La Mancha TV.

Beatriz Talegón en Castilla-La Mancha TV.

La política socialista Beatriz Talegón denunció en el programa No nos moverán de Castilla-La Mancha Televisión la manipulación informativa de esa cadena y preguntó cuánto cobraban los tertulianos, a lo que Alfoso Rojo respondió llamandola "gorda", tal y como aparece en los vídeos del programa a los que ha tenido acceso infoLibre. La propia Talegón aclaraba en su cuenta de Twitter: "Cuando me contactaron para ir a tv CLM solamente pedí una cosa: no coincidir con A. Rojo. Por eso fui el jueves. Pero por 'casualidad' estaba".


La tertulia se inició con la declaración de intenciones de la política socialista que, ya en el saludo, aclaró que había acudido "para denunciar la continua manipulación a la que somete a esta televisión el Gobierno de [María Dolores de] Cospedal", tal y como le habían relatado los trabajadores antes de entrar al estudio.


En ese momento, la presentadora, Yolanda Guirado, intentó rebatir a la invitada, que preguntó cuánto cobraban los tertulianos, momento en que el periodista Víctor Arribas contestó quitando importancia a ese dato. Alfonso Rojo afirmó "estás gorda", antes de confesar que cobraba doscientos euros.


Beatriz Talegón, que actualmente reside en la localidad de Cabanillas del Campo, muy cercana a Guadalajara, afirmó que tanto la cadena como Rojo habían sido condenados por malas prácticas informativas, y se refirió en concreto al programa en el que Guirado inició la presentación quitandose unos guantes de látex y tocandose cara y frente, en plena crisis del ébola, y tras las acusaciones del entonces consejero de Sanidad madrileño sobre una presunta negligencia de la enfermera contagiada.

Inmediatamente, la disputa tuvo amplio reflejo en las redes sociales; especialmente significativos han sido los mensajes de trabajadores de esa televisión que agradecían a Talegón su intervención con frase como "Gracias @BeatrizTalegon por tu defensa de los trabajadores de RTVCM. Afortunadamente todavía queda gente como tú!!", o "Profundamente agradecidos por decir verdades como puños en esta caverna mediática".

En línea similar se manifestaban los propios sindicatos de la empresa, Comisiones Obreras escribía: "Bravo @BeatrizTalegon. La redacción "no paralela" de #RTVCM agradece tus palabras, tu apoyo y haber sido nuestro altavoz", y CGT destacaba el ambiente de confrontación entre tertulianos y entrevistada al decir "El tertuliano @AlfonsoRojoPD dice a @Yolanda_Guirado sobre @BeatrizTalegon en CMT ¿en qué sórdida pizzería has encontrado a tu entrevistada?", mientras UGT se refería a la principal acusación de Talegón con estas palabras: "La manipulación es un concepto q se queda muy corto para describir el modelo de Radio y TV pública d Cospedal/Villa".

Relacionados


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • luissot luissot 21/02/15 11:03

    Perros del PPoder, estos tipos igual ladran que muerden que lamen, lo que el amo les mande, no se si su madre vivira ( ni me importa) pero se llenara de gloria cada vez que vea a esa cosa que tiene por hijo haciendo su "trabajo". Esta es la TV de la que Mariloli de las mentiras hablaba a Ana Pastor, en los desayunos de TVE. "A galopar, a galopar hasta enterrarlos en el mar".....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • León León 21/02/15 09:48

    Bravo Beatriz, te apoyamos, no estás gorda, el que tiene la lengua muy gorda es el mononeuronal de Rojo, además me pareces muy guapa, sigue dando caña.... les queda poco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 21/02/15 09:09

    Pobre negro de AR. Pobre hombre de las cavernas. Una mujer para él es un cacho carne y nada más. Está que echa las muelas porque estas chavalas guapas, jovencísimas, preparadísimas, luchadoras e idealistas ponen en evidencia la inutilidad de su propia y fracasada existencia. Habrá que ver el deseo oscuro y perverso que despiertan en el. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Plateado53 Plateado53 21/02/15 07:17

    Es una Honrosa Persona que ha hablado por Muchos Españoles, espero que te Vuelban a Ivitar este quien este porque TU SI QUE PUEDES.       Gracis tambien has Hablado por mi.   Preciosa

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jlobo Jlobo 21/02/15 01:51

    Un aplauso para Talegon, pasate por Telemadrid y TVE que tambien les hace falta decirles a la cara  unas cuantas cosillas, que ya que se lo llevan crudo por lo menos aguanten un poco el chaparron, ya es hora que aparezcan humanos en estos medios, llenos de marionetas. Lo peor del caso es que supongo que habrá telespectadores que se crean estos cutre- guiones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isadora Isadora 21/02/15 00:33

    Alfonso Rojo es un machista insultador, que ya escenificó lo mismo en la Sexta Noche con Ada Colau. Pensó que en una TV amiga podía volver sacar su chabacanería y que allí no le van a vetar por su mala baba y baja moral

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • soleado soleado 20/02/15 20:15

    Pues Alfonso Rojo, además de perder los papeles, también ha perdido la línea; demasiado botillo del Bierzo le hace engordar a uno y le sube el colesterol; si le añades una buena dosis de alcohol, acabas cantando himnos de la OJE con Miguel Ángel Rodríguez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cabare cabare 20/02/15 17:31

    El balsamo de fierabrás del ex-negro de ARQ contra una mujer es pronunciar "gorda". Una palabra fetiche con tanto poder que, al parecer de este mundólogo, ninguna activista logrará sobreponerse y retomar la crítica contra la desigualdad, los desahucios, la corrupción, la inexistencia de medios informativos al servicio del pueblo, o el tejemaneja financiero-empresarial-político. Y yo me pregunto, ¿cuál es la palabra talismán que nos libraría de la panda de descerebrados que roban diariamente el espacio público a quienes sí merecen ser escuchados?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 20/02/15 22:02

      Muy bueno, cabaré. Pero, quizás, que precisamente un tripón con papada y con ganas de descalificar a una señora, la llame gorda, conlleva una carga tan, tan repugnante de machismo que es como exigir su expulsión de cualquier medio. Ya no podemos tolerar energümenos cavernarios en 2015. Pasó del todo su momento y hay que tomar medidas. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 20/02/15 17:06

    No me gusta para nada Talegón...pero aquí estuvo muy bien... en hora buena por defender la información veraz.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • minero minero 20/02/15 16:42

    Ese   personaje  Alfonso  Rojo,  es  el  hombre  mas  sinverguenza  que  existe,  yo  hace  años  en  una  cafeteria  de  Ponferrada,  que  el  frecuentaba,  le  pare  los  pies  ya  hace  bastantes  años,  sobre  una  cuestión    de  la  mineria,  que  el  bien  se  recordara.  Es  un  verdadero  sinverguenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 20/02/15 22:07

      Es grotesco, es incontrolado, colérico y soberbio. Es un impresentable. Supongo que llevará a cuestas muchas frustraciones y dramas que las mujeres no tienen por qué pagar.  En resumen, patético. Que alguien le eche una mano. Alguien habrá que le quiera. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    'Gran Corrupto VIP'

    Hay un roce entre las celebrities de la casa de Soto que sí me preocupa y hasta me escandaliza, sin ser yo militante de la castidad ni nada de eso... Es el roce de negocios que se produce en ese patio tan particular.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Adán y Eva refugiados

    ¿Qué queda después del fracaso de los tratados, después del óxido de las razones? ¿Quién escribe? ¿Quién edifica algo que no vaya a desaparecer en las uñas del mono?
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    España sonámbula con Cataluña

    ¿Qué dice la prensa internacional sobre el independentismo catalán y el papel del Gobierno central?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre