x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El Intermedio

Wyoming, sobre la ley del aborto: “El PP cambia tanto de postura que parecen estar bailando reggaeton”

  • El Intermedio reflexiona sobre en qué ha derivado, finalmente, la "defensa a ultranza" del derecho de la vida del Gobierno de Rajoy y su "oposición frontal" a la interrupción del embarazo
  • El PP opta por eliminar únicamente un punto de la ley del aborto, aunque para el Gran Wyoming se han eliminado dos cosas: "un punto de la ley y un ministro"

Publicada el 20/02/2015 a las 09:45 Actualizada el 20/02/2015 a las 11:20
El Gran Wyoming en un momento de El Intermedio.

El Gran Wyoming en un momento de El Intermedio.

El programa de laSexta El Intermedio hizo una breve reflexión este jueves sobre en qué ha derivado, finalmente, la "defensa a ultranza" del derecho de la vida por parte del PP y su oposición al aborto

Y es que, para las filas conservadoras del partido, el aborto es "contrario al derecho a la vida" y que la exministra de Sanidad Anata Mato tachó de "inconstitucional". El programa recordó también las palabras de la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, quien no considera que el aborto sea un "derecho de la mujer", sino "un fracaso".

Sin embargo, "esta defensa a ultranza del derecho a la vida y de su oposición frontal al aborto se ha traducido en mantener la ley de plazos de Zapatero, que da el derecho a las mujeres de abortar libremente hasta las 14 semanas de gestación, y sólo se ha modificado un punto, el que permitía a las mujeres de 16 y 17 años interrumpir su embarazo sin el consentimiento de sus padres", explicó la presentadora del programa, Sandra Sabatés. 

"No estoy de acuerdo contigo, Sandra. Técnicamente, han eliminado dos cosas: un punto de la ley y un ministro", bromeó el presentador del programa el Gran Wyoming, en referencia a la dimisión el pasado mes de septiembre del exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón por no lograr sacar adelante su reforma abortista.

En este sentido, Wyoming recordó el discurso de Ruiz-Gallardón en 2013 en el que aseguraba que no iba a haber "ningún tipo de bandazos del PP" sobre la ley del aborto. "Y, efectivamente, no hubo bandazos. Hubo bandazos, saltos, vueltas, quiebros, balanceos y meneos. Cambiaron tanto de postura que más que reformar una ley parecía que estaban bailando reggaeton", bromeó el conductor del programa.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión