X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




RTVE

Rotundo apoyo de los trabajadores de informativos de TVE a su Consejo

  • "Se trata de un refrendo a la denuncia de la manipulación informativa y a los intentos de crear una redacción paralela", afirma el presidente, Alejandro Caballero, que ha encabezado junto a Xabier Fortes las votaciones
  • La participación, superior al 55%, ha revalidado el mandato de la mayor parte de los miembros actuales que se presentaban a la reelección

Publicada 21/02/2015 a las 10:11 Actualizada 21/02/2015 a las 12:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

RTVE

Instalaciones de RTVE.

EUROPA PRESS
"La votación refrenda un apoyo nítido a la tarea realizada por el Consejo de informativos de TVE en estos dos difíciles años", declaró este sábado a infoLibre Alejandro Caballero, presidente durante ese periodo. "La salvaguarda del estatuto, que consagra una información plural e independiente, frente a la manipulación informativa y a los intentos de crear una redacción paralela ha sido apoyada por los trabajadores de Informativos con sus firma, y ahora con su voto", añadió, tras conocer que tanto él, como el vicepresidente, Xabier Fortes, habían obtenido el mayor número de apoyos para el nuevo periodo. También han obtenido elevados porcentajes, la mayoría de los representantes que repetían.

La votación, con una participación de más del 55 por ciento del censo de casí 1.500 trabajadores, ha superado en más de cinco puntos a la anterior, dato que también ha sido valorado positívamente. Se habían presentado 26 candidatos, dos en Cataluña (que han sido automáticamente elegidos al no tener rivales), y once más entre Madrid y los centros territoriales. Estos son los once miembros electos, ordenados por numero de votos, y las funciones profesionales de cada uno de ellos: Xabier Fortes, 474 (Centro Territorial de Galicia); Alejandro Caballero, 471 (redactor de Cultura); Lara Prieto, 229 (redactora de Economía); J.R. Patterson, 204 (Centro Territorial de Asturias); Marga Gallego, 200; Montse Junquera, 196 (reportera gráfica); Manuel Aguilar, 177, actual secretario del Consejo: Alazne Maturana, 168; Curra Ripollés, 168; C. Ruscalleda, 167; y Luisi Mota, 148 redactora; y en Cataluña Xavi Sitjá y Montse Meliá. También han sido renovados los Consejos de Radio Nacional de España y de Interactiva.

Los Consejos de Informativos son por ley independientes de sindicatos y partidos políticos, y están definidos como "órganos de participación de los profesionales de la información audiovisual de la Corporación RTVE destinados a garantizar el control interno, la independencia editorial y la independencia de los profesionales de los servicios informativos". En cumplimiento de este mandato elaboran informes y medían ante la dirección cuando se producen conflictos de carácter profesional. Una función que, sobre todo en el último año, ha provocado escritos como el de Ante una situación límite, firmado por más de 1.500 trabajadores de TVE, o sentadas y minutos de silencio en protesta por la manipulación informativa, o la denuncia ante "la creación de una redacción paralela al servicio del PP y del actual Gobierno".


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • BUSTRAM BUSTRAM 22/02/15 00:46

    Todo lo que toca lo manipula, ahí está el ejemplo de tele Madrid y de la tele valenciana?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre