Periodismo

Fallece de un infarto el periodista Moncho Alpuente

Moncho Alpuente.

infolibre

El escritor, cantante y periodista Moncho Alpuente ha fallecido a causa de un infarto a los 65 años de edad en Canarias, donde se encontraba junto a su esposa, informa Europa Press. Alpuente fue colaborador habitual de Radio Madrid de la Cadena Ser. El periodista escribió además para el diario El País y más recientemente para Público.

Muere la escritora y periodista Margarita Rivière a los 70 años

Ramón Mas Alpuente comenzó a trabajar en periodismo a los dieciséis años en la revista Sp como encargado de archivo y al año se hizo cargo de la sección de música. En 1968, junto con un grupo de compañeros del colegio, formó el grupo musical Las madres del cordero, que interpretaba canciones satíricas, y dos años más tarde, junto con el grupo Tábano, creó el espectáculo Castañuela 70,Castañuela 70, que causó una gran polémica en el tardofranquismo.  Fue uno de los fundadores de Popular FM en 1971. También colaboró en Radio Nacional. Posteriormente participaría en Televisión Española en los programas Mundo-pop y Pop-grama.

En el año 1983, se encargó de un popular programa en radio El País, Madrid me mata. Luego colaboraría con Miguel Ríos en el programa de TVE Qué noche la de aquel año. En octubre de 1987 comenzó en Radiocadena Española el programa Buenos días, Babilonia, y un año después es uno de los miembros que constituyen la Mesa Nacional Bases a Referendum, integrada por artistas, intelectuales y profesionales que, en diciembre de 1988, hacen publico un comunicado en el que rechazan el Convenio defensivo que España y Estados Unidos acababan de firmar.

Como letrista de canciones, colaboró en 1989 junto con Sabina y Armando Llamado en el disco de Ricardo Solfa titulado Cuando tú seas mayor y en el elepé Todos por el humo junto con Sabina,Trinidad Iglesias, Hilario Camacho, Ricardo Solfa y Aute, entre otros

Más sobre este tema
stats