CRISIS DE LA PRENSA

Pedro J. Ramírez le ‘roba’ la redactora jefe de tribunales a ‘El Mundo’

Unidad Editorial asegura que “no es la primera vez” que ha enviado un requerimiento a Pedro J. por sus ataques

Pedro J. Ramírez ha fichado a la redactora jefe de tribunales de El Mundo, María Peral, para su nuevo proyecto editorial, elespañol.com. Con ese contrato, el periodista riojano se hace con uno de los puntales de la sección de Nacional de su antiguo periódico. Y ha disparado aún más si cabe la incertidumbre en la redacción sobre posibles nuevos abandonos en el diario que dirige Casimiro García-Abadillo.

Pedro J. Ramírez denuncia una “campaña intimidatoria” de Atresmedia contra 'El Español'

Pedro J. Ramírez denuncia una “campaña intimidatoria” de Atresmedia contra 'El Español'

Antes que a Peral, Pedro J. Ramírez se ha llevado de su antigua redacción a Fernando Baeta, director de elmundo.es. También ha contratado a Eva Fernández, ex directora general de El Mundo, como consejera delegada de No hace falta papel, la compañía editora de elespañol.com. Además, ha fichado a Pablo Romero, el redactor al cargo de El Navegante, la sección de Tecnología de elmundo.es, y a David Domínguez, que también trabajó para elmundo.es como diseñador digital. E incluso ha repescado a su antigua secretaria personal, Isabel Mancheño.

Todos estos nombres se añaden a los de su hija María y su yerno, Eduardo Suárez, ambos corresponsales de El Mundo en Nueva York. Pero el de María Peral no será el último periodista que Pedro J. pesque en su antiguo periódico. También cuenta con el exresponsable de los suplementos de El Mundo, Miguel Ángel Mellado, que no se incorporará a elespañol.com hasta final de este año.

María Peral empezó su carrera profesional en el diario Lanza, de Ciudad Real, donde nació. Después fue corresponsal de El País en esa ciudad manchega entre 1985 y 1986. Y se encargó de la información judicial en el diario Abc, hasta que fue contratada por El Mundo.

Más sobre este tema
stats