Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Club infoLibre

Los socios de infoLibre ya pueden ver el documental 'Heraldo de Madrid: ¡Viva el periodismo libre!'

El documental 'Heraldo de Madrid: ¡Viva el periodismo libre!'

infolibre

Heraldo de Madrid ¡Viva el periodismo libre! es el nombre del documental que narra la historia del periódico incautado por el franquismo tras la entrada de sus tropas en la capital en 1939 y que se presenta este jueves en Madrid, a las 20.00 horas, en la Fundación Diario Madrid, en la calle de Larra 14. Los socios de infoLibre ya se pueden descargar la película desde aquí con un descuento del 20%. Sólo hay que introducir el código que han recibido en sus correos electrónicos.

Esperamos que lo disfrutes.

Dirigido por Gil Toll, autor del libro Heraldo de Madrid, tinta catalana para la II República española, el documental retrata el ansia de libertad de los medios de comunicación surgidos en los últimos años en España y su compromiso con los lectores. Una figura emergente que es, al mismo tiempo, financiador del periodismo que promueven estos nuevos medios.

El pasado y el presente del ‘Heraldo de Madrid’ a debate este miércoles

El pasado y el presente del 'Heraldo de Madrid' a debate este miércoles

Con una duración de 44 minutos, el audiovisual recoge testimonios impactantes de los familiares de los editores y periodistas que trabajaron en Heraldo de Madrid, así como de los máximos responsables de los medios que han recogido el testigo de un periodismo independiente casi ocho décadas después, entre ellos Jesús Maraña, director editorial de infoLibre.

En abril de 2014, un grupo de periodistas de los nuevos medios españoles trabajaron conjuntamente para sacar a la calle una edición conmemorativa de Heraldo de Madrid, periódico líder en la España de la II República, con motivo del 75 aniversario de su incautación por parte de Falange Española.

Entre los medios que participaron en el proyecto se encuentran infoLibre, eldiario.es, la revista Mongolia, Alternativas Económicas, La Marea. Los mismos que ahora colaboran en este documental que rememora a la histórica cabecera.

Más sobre este tema
stats