Medios comunicación

Coca-Cola llena de publicidad los principales periódicos un día después del fallo del Supremo

Coca-Cola llena de publicidad las principales cabeceras un día después de la sentencia del Supremo

Un día después de que el Tribunal Supremo ratificara la sentencia de la Audiencia Nacional que declaró nulo ERE de Coca-Cola Iberian Partners –que afectó a 1.190 trabajadores y conllevó el cierre de cuatro plantas embotelladoras–, diarios como El Mundo, Abc, El País oLa Razón incluyen este jueves una página de publicidad de la compañía de refrescos con el siguiente eslogan: Hoy es el primer día para un nuevo futuro juntos.

infoLibre se puso en contacto con el departamento de comunicación de Coca-Cola para conocer si la inserción publicitaria tenía algún tipo de relación con el fallo judicial. Desde ese departamento se remitió a este periódico al de publicidad. Y desde allí, se volvió a remitir de nuevo al departamento de comunicación, que finalmente admitió que el mensaje está directamente ligado a fallo del Tribunal Supremo. "Se trata de cerrar una etapa delicada con el objetivo de abogar por el entendimiento", se explicó desde el departamento de comunicación. "No queremos que se malinterprete a la empresa Coca Cola", se añadió, al tiempo que se mostró "el agradecimiento" de la compañía a los consumidores que toman sus refrescos. 

El Tribunal Supremo falló este miércoles la nulidad del despido colectivo de Coca-Cola Iberian Partners, que afectó a las plantas embotelladoras de Madrid (Fuenlabrada), Asturias, Alicante y Palma de Mallorca,  por vulneración del derecho de huelga, lo que hace inncesario analizar el resto de las cuestiones planteadas.

Trabajadores de Coca-Cola piden su readmisión ya a un mes del fallo del TS

Trabajadores de Coca-Cola piden su readmisión ya a un mes del fallo del TS

En concreto, la sala de lo Social entiende que durante la huelga convocada en contra de los despidos la empresa sustituyó la producción dejada de realizar por la de otras embotelladoras del grupo, perjudicando así el adecuado desarrollo del periodo de consultas. El Alto Tribunal confirmaba así la sentencia de la Audiencia Nacional que declaró nulo el ERE.

________________________

Esta información ha sido editada a las 13.37 horas de este jueves para añadir la versión de Coca-Cola.

Más sobre este tema
stats