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Medios comunicación

Coca-Cola llena de publicidad los principales periódicos un día después del fallo del TS que tumba el ERE

  • La empresa compra una página de los periódicos El País, Abc, La Razón y El Mundo para difundir el mensaje Hoy es el primer día para un nuevo futuro juntos
  • "Se trata de cerrar una etapa delicada con el objetivo de abogar por el entendimiento", se señala desde la compañía de refrescos

Publicada 16/04/2015 a las 12:08 Actualizada 16/04/2015 a las 13:33    
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Página de publicidad que los principales diarios nacionales incluyen este jueves en sus páginas.

Página de publicidad de Coca-Cola que los principales diarios nacionales incluyen este jueves en sus páginas.

Un día después de que el Tribunal Supremo ratificara la sentencia de la Audiencia Nacional que declaró nulo ERE de Coca-Cola Iberian Partners –que afectó a 1.190 trabajadores y conllevó el cierre de cuatro plantas embotelladoras–, diarios como El Mundo, Abc, El País o La Razón incluyen este jueves una página de publicidad de la compañía de refrescos con el siguiente eslogan: Hoy es el primer día para un nuevo futuro juntos.

infoLibre se puso en contacto con el departamento de comunicación de Coca-Cola para conocer si la inserción publicitaria tenía algún tipo de relación con el fallo judicial. Desde ese departamento se remitió a este periódico al de publicidad. Y desde allí, se volvió a remitir de nuevo al departamento de comunicación, que finalmente admitió que el mensaje está directamente ligado a fallo del Tribunal Supremo. "Se trata de cerrar una etapa delicada con el objetivo de abogar por el entendimiento", se explicó desde el departamento de comunicación. "No queremos que se malinterprete a la empresa Coca Cola", se añadió, al tiempo que se mostró "el agradecimiento" de la compañía a los consumidores que toman sus refrescos. 

El Tribunal Supremo falló este miércoles la nulidad del despido colectivo de Coca-Cola Iberian Partners, que afectó a las plantas embotelladoras de Madrid (Fuenlabrada), Asturias, Alicante y Palma de Mallorca,  por vulneración del derecho de huelga, lo que hace inncesario analizar el resto de las cuestiones planteadas.

En concreto, la sala de lo Social entiende que durante la huelga convocada en contra de los despidos la empresa sustituyó la producción dejada de realizar por la de otras embotelladoras del grupo, perjudicando así el adecuado desarrollo del periodo de consultas. El Alto Tribunal confirmaba así la sentencia de la Audiencia Nacional que declaró nulo el ERE.
________________________

Esta información ha sido editada a las 13.37 horas de este jueves para añadir la versión de Coca-Cola.


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11 Comentarios
  • vinicius vinicius 17/04/15 14:07

    La Chispa de la Ruina.....deberían de investigarla porque en su nombre lleva coca.......

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  • Merm Merm 17/04/15 10:36

    Qué cara más dura! Para esto sí que tienen dinero, no tienen vergüenza.

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  • Victruma Victruma 17/04/15 08:32

    Otro se se suma al boicot hasta que no resuelvan correctamente ( apertura plantas cerradas, admisión y puestos de colocación efectiva a todos los trabajadores afectados, etc.etc.) la nulidad del ERE.

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  • Jlobo Jlobo 16/04/15 23:50

    Si se arrepienten de la forma totalitaria que han utilizado que hubiera perdido perdón en su publicidad, para mi esta marca ha quedado tocada para siempre, me costara mucho ver la chipa de la vida, por ahora recuerdo a los trabajadores defendiendo la puerta de la empresa en Fuenlabrada y con confrontaciones con la policia, eso tardare en olvidarlo, policia que pago yo con mis impuestos, secuestrada por nuestro sistema politico-economico, una vez mas.

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  • jmgonz jmgonz 16/04/15 19:51

    Por mi parte es una cuestión de dignidad que sólo finalizará cuando se readmita a todos los trabajadores en las mismas condiciones que tenían. Hasta entonces me abstendré de consumir sus productos y recomendaré no hacerlo.

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  • paleologo paleologo 16/04/15 19:17

    Nunca, NUNCA, ni comprar, ni beber este brebaje fascista.

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  • P. González P. González 16/04/15 16:41

    Mal deben andar las cosas cuando tienen que recurrir a “engrasar” (sin disimulo) las voluntades de los medios de comunicación. Resulta llamativa la irrelevancia de la noticia en digitales como el Confidencial y El Economista en los que la noticia apareció de tapadillo y apenas ha durado unas horas. En cuanto al contenido de la campaña, aclaro que, a mí personalmente, Coca-Cola nada tiene que agradecerme, porque desde el momento en que tuve noticia de la tropelía no he probado una gota, ni comprado una sola lata o botella, de ninguna de las 15 marcas que elaboran. http://queri2camaradas.blogspot.com.es/2014/05/no-hundire-la-coca-cola-pero-tampoco-le.html Y pienso seguir haciendo lo mismo hasta que reabran la planta de Fuenlabrada y readmitan en sus antiguos puestos a todos los que intentaron despedir ilegalmente. Y, si finalmente la planta no se reabre, entonces supongo que mi “ayuno y abstinencia” (de esas marcas) se convertirán en “voto perpetuo”. Saludos.

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    • mafedo mafedo 17/04/15 00:52

      Sacto.

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  • Jorge Cruz Jorge Cruz 16/04/15 14:15

    Una demostración de poder que solo evidencia que los medios españoles en su mayoría repetirán al dictado el discurso de quienes les pagan buen dinero por sus portadas.

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  • mariag mariag 16/04/15 13:43

    Todo un gesto de márketing. En mi familia llevamos un año sin comprar sus productos y mantendremos el boicot hasta ver como acaba este desmaadre.

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    • Xuaco Xuaco 16/04/15 15:03

      Igual que en mi casa. Hasta que no veamos que TODAS las familias ultrajadas vuelven a vivir dignamente en mi casa no entra un puñetero producto de esa compañía.

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