x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Libertad prensa

Setenta viñetas por una prensa libre

  • El centro cultural CaixaForum de Madrid acoge hasta el próximo 18 de mayo la exposición 'Humoristas Gráficos por la Libertad de Información', una muestra de 70 viñetas gráficas creadas para Reporteros Sin Fronteras
  • Este domingo, a las 19.00 horas, está previsto el acto de celebración en el auditorio, que será presentado por los periodistas Javier del Pino y Mara Torres. Es el Día Mundial de la Libertad de Prensa

infolibre
Publicada el 03/05/2015 a las 17:04 Actualizada el 03/05/2015 a las 21:58
Imagen de la exposición.

Imagen de la exposición.

EFE
Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra todos los 3 de mayo desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamase en 1933, desde este domingo y hasta el próximo 18 de mayo el vestíbulo principal del CaixaForum Madrid acogerá la IV edición de la exposición Humoristas Gráficos por la Libertad de Información.

La muestra, compuesta por 70 viñetas originales creadas para Reporteros Sin Fronteras (RSF), organizadores del evento, por los principales humoristas gráficos de prensa, se inauguró a las 13.00 horas con la presencia de los dibujantes Jesús Zulet, Julio Rey y José María Gallego (Gallego & Rey), además de la presidenta de la organización, Malén Aznárez, y el comisario de la muestra, Luis Conde.

Además, a las 19.00 horas está previsto, en el auditorio del centro cultural, el acto de celebración, que presentarán los periodistas Javier del Pino y Mara Torres. En esta ocasión se podrán escuchar los testimonios de compañeras de profesión como Saidati Mukakibibi, natural de Ruanda y que pasó tres años en la cárcel por informar; Balbina Flores, corresponsal de RSF en México, que hablará de su compañero preso Pedro Canché; y Epiphanie Ndekerumukobwa, viuda de Jean-Léonard Rugambage, periodista asesinado en 2010.

También intervendrán Nativel Preciado, Hilario Pino, Rafael Panadero o Alicia Gómez Montano, periodistas españoles que apadrinan a colegas presos en el marco de la campaña de apoyo a encarcelados de RSF España. Hablarán de sus apadrinados, poniéndoles nombres y relatando su situación. Todo el acto estará amenizado con las actuaciones musicales del cantautor Pablo Guerrero y el grupo africano de Nakany Kanté.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • La RAF La RAF 03/05/15 19:22

    Excelente noticia, lamento no poder acudir hoy al acto inaugural. Sin prensa libre el mundo sería un infierno. Cuando existe un día conmemorativo es que todavía queda mucho por hacer por la transparencia que a toda costa quieren evitar los totalitarios de cualquier sesgo. Salud y república.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión