El Intermedio

‘El Intermedio’ rastrea los vídeos electorales más llamativos

El programa de laSexta El Intermedio repasó este martes los vídeos electorales más llamativos con los que algunos partidos políticos piden el voto de los ciudadanos de cara a las próximas elecciones del 24 de mayo.

"Como ya sabéis, volvemos a estar en campaña electoral, lo que significa que llega el momento de disfrutar de una nueva hornada de spots electorales cutresspots", indicó el colaborador del espacio Dani Mateo.

Mateo comenzó su repaso a los "mejores vídeos electorales" con el del PP de A Guarda, un municipio de Pontevedra. "Lo que han hecho es una súper producción", detalló Mateo. Y es que en el spot aparecen diversos candidatos a la Alcaldía presentados como los 'rescatadores' de este municipio, al que tachan de "pueblo gris y olvidado" en el que ha surgido "un gran equipo dispuesto a levantarlo". "Conchi Ortega [la candidata al consistorio], la auténtica salvadora de A Guarda. Si Superman tenía visión de rayos X y Batam mucho dinero, Conchi  tiene 50 bolis bic azules. Parece un poder de mierda, pero si los descarga a la vez se convierte en la mujer calamar", bromeó el colaborador.

El siguiente destino es Vélez-Málaga, donde el PSOE ha presentado un spot electoral que se ve "como si fuera un partido de tenis", apunta Mateo. Y es que en las imágenes del vídeo, aparecen al fondo diversos figurantes que en ocasiones caminan hacia la derecha y en otras cambian de rumbo y se dirigen hacia la izquierda. "Teniendo en cuenta que la gente anda sin descanso y sin rumbo, esto puede ser Vélez-Málaga o The walking deadThe walking dead", ironizó Mateo.

El resultado de Madrid el 24-M, clave para la estabilidad del PP

El resultado de Madrid el 24-M, clave para la estabilidad del PP

En Barcelona, el candidato a la Alcaldía por ERC, Alfred Bosch, realizó un vídeo en el que imita a sus principales rivales, Ada Colau, de Barcelona en Comú, y Xavier Trias, de CiU y actual alcalde de la ciudad condal. "El viejo e hilarante Alfred Bosch. Lo tiene todo para triunfar: nombre de mayodormo, apellido de taladro y asesores de Tu cara me suena", bromeó el periodista.

Otro vídeo que a Mateo le parece "curioso", aunque técnicamente no es un spot electoral, es el protoganizado por Pedro Fernández, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Ciudad Real. "En su presentación ante los medios, Fernández tuvo algún problema para recordar su propio programa", indicó el colaborador.

Mateo acaba su repaso a los spots más singulares con el de España 2000, que piden "respeto" a los españoles. "Tiene razón. Un respeto, hombre, que somos españoles, no portugueses", ironizó el periodista, quien cree que "un respeto" es más propio de una frase de una abuela que de un partido político. "Aunque puestos a sacar expresiones viejunas, después de ver el vídeo, la que se me viene a la cabeza es: 'Señor, llévame pronto'", bromeó Mateo.

Más sobre este tema
stats