x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Medios comunicación

Facebook incluirá artículos periodísticos de medios como ‘The New York Times’ y ‘The Guardian’

  • No se publicarán todas las informaciones de esos medios, sino una selección que aparecerá integrada como contenido de la red social y sin enlaces
  • Facebook ofrece a los medios la posibilidad de incluir publicidad en las piezas publicadas 

infolibre
Publicada el 13/05/2015 a las 18:04 Actualizada el 13/05/2015 a las 19:28
Portal de Facebook.

Portal de Facebook.

Reuters
Facebook ha anunciado el lanzamiento de los denominados artículos instantáneos, que permitirá a cabeceras como The New York Times, The Guardian o BBC, entre otras, publicar informaciones dentro de la red social, ofreciendo así a los usuarios la posibilidad de leer los contenidos directamente desde la aplicación móvil para iPhone, y sin tener que recurrir a enlaces externos.

Con esta nueva herramienta los usuarios podrán acceder a los artículos presionando en la fotografía que se adjuntará en la publicación y que llevará hasta la noticia de forma instantánea.

Actualmente, Facebook trabaja con nueve medios de comunicación: The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild.

Los contenidos vendrán acompañados de material multimedia, como fotos en alta resolución, notas de audio que darán información adicional, vídeos y mapas. Además, también se podrá aportar el famoso me gusta y hacer comentarios en partes especificas del artículo.

Instant Articles (su nombre en inglés) proporcionará a los medios colaboradores la posibilidad de vender publicidad en sus artículos y mantener los ingresos, o bien, podrán utilizar la audiencia de la red de Facebook para llevar a cabo una monetización del inventario sin vender. Además, los editores también podrán hacer un seguimiento de los datos y el tráfico web a través de comScore y otras herramientas de análisis.

Entre los motivos para este lanzamiento, Facebook ha recordado que la consulta de noticias a través del teléfono móvil es cada vez más frecuente. Así, estima que con esta experiencia se puedan cargar los artículos a través de su dispositivo de una forma diez veces más rápida que si lo hacen desde la web.

"Fundamentalmente, esta es una herramienta que permite a a los editores ofrecer una mejor experiencia para sus lectores en Facebook", ha comentado el director de producto de Facebook, Chris Cox. "Instant Articles les proporciona una entrega rápida e interactiva de artículos, mientras mantiene el control de sus contenidos y modelos de negocio", ha añadido.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión