x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El Intermedio

Wyoming y las medidas del PP para “beneficiar a los ricos”

  • El programa se hace eco de la información publicada por infoLibre sobre que la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, benefició a su marido con 60.000 euros anuales al suprimir en 2011 el Impuesto sobre el Patrimonio
  • Aguirre justifica que la supresión del Impuesto de Patrimonio “a lo que beneficia es a la ley". "Qué más quisiera mi marido", señala

Publicada el 13/05/2015 a las 10:38 Actualizada el 13/05/2015 a las 12:04
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El Intermedio se hace eco de la información de infoLibre sobre el marido de Aguirre

El Intermedio se hace eco de la información publicada por infoLibre sobre que la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, benefició a su marido con 60.000 euros anuales al suprimir en 2011 el Impuesto sobre el Patrimonio.

El programa de laSexta El Intermedio se hizo eco este martes de la información publicada por infoLibre sobre que la presidenta del PP madrileño y candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, benefició a su marido con 60.000 euros anuales al suprimir en 2011 el Impuesto sobre el Patrimonio. La presentadora del programa, Sandra Sabatés, recordó que Madrid es la única autonomía donde los ricos no pagan Impuesto sobre el Patrimonio. 

Ante esta información, la presidenta del PP madrileño señaló este martes: “Qué más quisiera mi pobre marido” y justificó que la supresión del impuesto de patrimonio “a lo que beneficia es a la ley". "La ley prohíbe que se grabe dos veces la misma cosa y por lo tanto es un impuesto confiscatorio, según la Unión Europea, por esa razón lo quité”, indicó.

“Si Bruselas realmente creyera que se trata de un impuesto tan injusto, habría obligado a retirarlo al resto de comunidades autónomas que lo mantienen”, reflexionó el presentador del programa, el Gran Wyoming, quien añadió que “es una medida que beneficia claramente a los ricos”.

La conductora del programa también detalló la información publicada este lunes por el diario El País que señala que Madridnetwork, una empresa participada por la Comunidad de Madrid y creada por el Gobierno de Aguirre en 2007 para fomentar la innovación tecnológica, gastó en 2011 cinco millones de euros en asesorías externas, contratación de ejecutivos y grupos de presión o lobbies, algunos de ellos ligados al PP. “A mí cinco millones en asesoría me parece barato, se necesitan muchos asesores para producir la cantidad de barbaridades que la condesa antisistema dice al día”, ironizó Wyoming.

Sabatés detalló que fueron 72 los gabinetes, asociaciones y profesionales que Madridnetwork contrató en 2011 y que el gabinete de asesoramiento que más dinero recibió fue Equipo Económico, un bufete creado por el actual ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que, según la información del diario, percibió de Madridnetwork más de 600.000 euros. Del mismo modo, el tercer gabinete más beneficiado fue Business Assessment Proyects Plans, que recibió casi 350.000 euros. Una empresa que estaba presidida por el que fuera consejero de Sanidad de Esperanza Aguirre, Manuel Lamela. “Acabaríamos antes preguntando si ha habido alguien en el PP que no se viese beneficiado por la gestión del PP. Todo este entramado es como los pelillos que asoman por los agujeros de la nariz: no los prohíbe la ley, pero quedan muy feos”, bromeó el conductor del programa.

Al ser preguntada Aguirre este martes por este asunto, la candidata a la Alcaldía de Madrid le replicó al periodista que si quería hablar de ello, que recurriera otras personas. “Hable con los que sepan, porque yo no lo sé”, indicó.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Charlie Charlie 14/05/15 11:36

    Dices engañados , yo mas bien diría gilip.... . No me creo que haya tanta gente con dinero en esa comunidad . Cada comunidad tiene los gobernantes que se merece ; que pasa, que Madrid es el barrio Salamanca ?                                                                                                                                                                                Panda de idiotas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jlobo Jlobo 13/05/15 17:49

    El dia que alguien haga una auditoria de como se ha gastado el dinero de nuestros impuestos en la comunidad de madrid durante todos los gobiernos del PP, nos enteraremos que sí, que es una region rica, pero con ciudadanos muy empobrecidos, y tambien muy engañados que han seguido votando a una secta con intereses propios, nada que ver con los nuestros, que pena de votantes de buena fe, y poca informacion.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.