El Intermedio

Vídeo: Wyoming, Aguirre y el ‘síndrome de Ana Mato’

El programa de laSexta El Intermedio volvió a hacerse eco en su espacio de este miércoles de una nueva información publicada por infoLibre sobre la empresa propiedad de Fernando Ramírez de Haro, marido de la presidenta del PP madrileño y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre.

Así, la presentadora del programa, Sandra Sabatés, recordó que "si este martes infoLibre publicaba que la decisión de la lideresa de suprimir el Impuesto sobre el Patrimonio le había supuesto a su marido un beneficio de 60.000 euros anuales, hoy el mismo diario publica que la empresa Savial, propiedad de Ramírez de Haro y de la que Aguirre era accionista hasta 2005, lleva sin presentar sus cuentas al Registro Mercantil desde 2007.

Aguirre justifica que su marido no presente las cuentas de su empresa: “Es un defecto administrativo”

Sabatés detalló, pues, que esta empresa, dedicada a la agricultura a través de latifundios en Ávila y Guadalajara, "hace siete años que incumple la Ley de Sociedades de Capital". “Mi olfato periodístico me dice que esta noche el marido de Esperanza Aguirre duerme en el sofá”, bromeó el conductor del programa, El Gran Wyoming. "Un sofá hinchable, por supuesto", añadió en referencia a la iniciativa de campaña en la que la candidata a la alcaldía se sentaba con ciudadanos para responder a sus preguntas.

De este modo, la presentadora del espacio se refirió a la información que publicó este periódico sobre que la empresa Savial recibe anualmente más de 200.000 euros en subvenciones de la UE. "Algo que a nosotros no nos parece criticable, pero sí a su mujer", indicó Sabatés.

Y es que en julio de 2012, la presidenta del PP madrileño espetó: "Todo el mundo tiene claro que no podemos gastar más de lo que ingresamos y que se tienen que terminar los subsidios, las subvenciones y las mamandurrias en general". “Pues ya verás cuando se entere de lo que hace su marido. A no ser que tenga el síndrome de Ana Mato”, ironizó Wyoming.

Más sobre este tema
stats