El Intermedio

'El Intermedio' entrevista al director de infoLibre

infoLibre

El programa de laSexta El Intermedio entrevistó este miércoles a Manuel Rico, director de infoLibre, con motivo de las informaciones publicadas por este periódico sobre los negocios del marido de la presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre. Entre ellos, destaca que Fernando Ramírez de Haro trabajó como lobista para la empresa Herrero y Asociados (H&A), un agencia dedicada a la gestión de patentes y de propiedad industrial. Rico aprovechó para adelantar la exclusiva que este periódico publica este jueves: los datos de la renta de Aguirre en 2013, que ella se ha negado de forma reiterada a hacer pública.

El conductor del programa, El Gran Wyoming, comenzó la entrevista a Rico detallando la información publicada este miércoles sobre que Aguirre tenía información puntual de las gestiones de su marido como lobista. Al ser preguntado por el grado de implicación de la presidenta del PP madrileño en la "tarea de facilitar contactos a su marido", Rico detalló que "como mínimo, Aguirre estableció un contacto con el que entonces era director de Telemadrid y que ahora es presidente de TVE".

"Tenemos comprobado que recibió diversas peticiones de Sagnier –amigo personal de Aguirre y su marido– para que abriese puertas. Hemos preguntado a la jefa de prensa de Aguirre, pero no contestan absolutamente a nada", señaló Rico. 

Pasión por el golf

Según explicó el periodista, José Miguel Sagnier es un "amigo personal de ambos desde hace mucho tiempo". A Sagnier y el matrimonio Ramírez de Haro-Aguirre "les une, sobre todo, su pasión por el golf". Ejemplo de ello es que en febrero de 2014, la dirigente del PP y su esposo participaron en el Campeonato Internacional Mixto de Aesgolf –la Asociación Española de Seniors de Golf–, en la localidad valenciana de Bétera. Pero las habitaciones donde se alojó el matrimonio no la reservó ni Aguirre ni Ramírez de Haro, sino Sagnier.

"Esto es lo único a lo que han contestado los responsables de prensa de Aguirre y sostienen que Sagnier hizo la reserva, pero que no pagó ni un euro y que la reservó él porque 'como buen catalán, Sagnier es muy organizado y hace todas las reservas con mucha antelación', detalló Rico. 

Empresas contactadas

La última declaración de la renta de Aguirre: ganó 369.000 euros como cazatalentos y 5.000 en juegos de azar

Preguntado sobre las empresas a las que podría haber tenido acceso H&A, Rico especificó que infoLibre ha publicado la lista. "Hay empresas que tienen relación directa con la Comunidad de Madrid, como la Universidad Politécnica, que es una empresa pública y que le terminó dando un contrato de 70.000 euros a H&A".

También es el caso de Telemadrid, donde Aguirre intercedió de manera directa. "Fue Aguirre la que dijo 'vayan ustedes a visitar al señor Sánchez, que es de confianza", señaló el periodista. 

En este aspecto, Wyoming preguntó a Rico cómo definiría el papel de Aguirre en los negocios de su esposo, Rico contestó que "en los negocios en general, Aguirre cumple el papel de la gran protectora".

Más sobre este tema
stats