x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Televisión

Page quiere nombrar un director provisional de la tele de Castilla-La Mancha antes del definitivo

  • El candidato del PSOE baraja la posibilidad de que la dirección de la corporación se elija por "mayoría reforzada"
  • Asegura que lo primero que hará si es investido presidente es cesar al actual director, Ignacio Villa, por su "manipulación obscena"

infoLibre
Publicada el 02/06/2015 a las 11:30 Actualizada el 02/06/2015 a las 11:47
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

E.P
El diputado electo y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aboga por nombrar en primer lugar al director de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) "de manera provisional" hasta que "se elija por consenso" a este cargo de manera definitiva.

Así lo manifestó en una entrevista en Radio Nacional de España, recogida por Europa Press, donde barajó la posibilidad de que la dirección de la corporación castellano-manchego se elija por "mayoría reforzada".

"Quería negociar al menos la posibilidad. Nos vamos a poner de acuerdo, espero que con todos los demás grupos", aseguró el líder del PSOE preguntado por la posibilidad de que se elija al director del ente a través de mayoría reforzada en el Parlamento regional.

En todo caso, manifestó que no privatizará RTVCM, pero sí se muestra dispuesto a "profesionalizarla la dirección" que, a su entender, "tiene que estar bajo parámetros de consenso político e institucional". Asimismo, reconoció que "que elegir a alguien siempre tiene sus riesgos" porque su trabajo "es interpretable" y se ha comprometido a que "se van a acabar las polémicas de manipulación" en RTVCM.

Así, remarcó que lo primero que hará es cesar al actual director de RTVCM, Ignacio Villa, cese que, a su juicio, ya se tendría que haber materializado, e insistió que con su gestión en la televisión regional no se ha vivido "un caso de manipulación más obsceno en toda Europa".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión