Acoso a la televisión pública

Los periodistas de RTVE piden la dimisión de su presidente por alardear de que vota al PP

Los Consejos de Informativos piden la dimisión del presidente de RTVE

infoLibre

Los Consejos de Informativos de TVE, RNE, e Interactiva han hecha publica una nota conjunta en la que reclaman "la dimisión del presidente de la Corporación, José Antonio Sanchez, tras declarar este martes en sede parlamentaria: "Yo voto al PP, y seguiré votando al PP". Estaafirmación que "compromete la credibilidad de RTVE".

Indignación en RTVE por la “entrevista promocional” a Carlos Herrera

Indignación en RTVE por la “entrevista promocional” a Carlos Herrera

Las afirmaciones realizadas por José Antonio Sánchez en la Comisión Mixta Congreso-Senado de Control Parlamentario de RTVE sobre sus preferencias políticas, señalan los representantes de los periodistas, "comprometen gravemente la credibilidad y la imagen de independencia a las que están obligados los Servicios Informativos de la Corporación". "Como cualquier ciudadano –prosiguen–, el presidente de la CRTVE puede votar al partido político que desee, pero es inapropiado y perjudicial para la Corporación, alardear de ello cuando actúa en representación de la institución que preside".

El 7 de octubre de 2014, se recuerda en la nota, los Consejos de Informativos de CRTVE expresaron ya "su preocupación ante el nombramiento de José Antonio Sánchez como presidente de la Corporación". Pusieron en duda su idoneidad para "defender un modelo de radiotelevisión pública independiente y al servicio de todos los ciudadanos". Lo que ha ocurrido desde entonces confirmaría los temores de los profesionales de la cadena pública. En este sentido, insisten en que la modificación legislativa de 2012 que ya bajo el Gobierno del PP cambió el sistema de nombramiento del presidente de la Corporación "elimina todo tipo de contrapesos y permite ubicar al frente de CRTVE a un hombre de partido".

Así, los Consejos de Informativos reclaman volver a un sistema de elección "que garantice el consenso" en torno a la figura del máximo responsable de la radiotelevisión pública, así como que sea un aval de su "profesionalidad". 

Más sobre este tema
stats