Los Consejos de Informativos de TVE, RNE, e Interactiva han hecha publica una nota conjunta en la que reclaman "la dimisión del presidente de la Corporación, José Antonio Sanchez, tras declarar este martes en sede parlamentaria:
"Yo voto al PP, y seguiré votando al PP". Esta
afirmación que "compromete la credibilidad de RTVE".
Las afirmaciones realizadas por José Antonio Sánchez en la Comisión Mixta Congreso-Senado de Control Parlamentario de RTVE sobre sus preferencias políticas, señalan los representantes de los periodistas, "comprometen gravemente la credibilidad y la imagen de independencia a las que están obligados los Servicios Informativos de la Corporación". "Como cualquier ciudadano –prosiguen–,
el presidente de la CRTVE puede votar al partido político que desee, pero es inapropiado y perjudicial para la Corporación, alardear de ello cuando actúa en representación de la institución que preside".
El 7 de octubre de 2014, se recuerda en la nota, los Consejos de Informativos de CRTVE expresaron ya "su preocupación ante el nombramiento de José Antonio Sánchez como presidente de la Corporación". Pusieron en duda su idoneidad para "defender un modelo de radiotelevisión pública independiente y al servicio de todos los ciudadanos". Lo que ha ocurrido desde entonces confirmaría los temores de los profesionales de la cadena pública. En este sentido, insisten en que la modificación legislativa de 2012 que ya bajo el Gobierno del PP cambió el sistema de nombramiento del presidente de la Corporación "elimina todo tipo de contrapesos y permite ubicar al frente de CRTVE a un hombre de partido".
Así, los Consejos de Informativos reclaman volver a
un sistema de elección "que garantice el consenso" en torno a la figura del máximo responsable de la radiotelevisión pública, así como que sea un aval de su "profesionalidad".
No creo que sea censurable que vote al PP ni que lo diga: esto último es, sencillamente, un alarde (como un pase de la firma o unos molinetes al final de una gran faena). Lo que sí es censurable es que los programas de TVE sean parciales y sesgados justamente para que la gente vote al PP. Pero no sé de qué nos extrañamos: está en ese puesto precisamente porque, además de ser del PP, va a hacer todo lo posible para que la acción de TVE contribuya a que el PP vuelva a ganar. Si se comportara de manera más imparcial, aunque votara al PP y lo dijese, el PP lo quitaría para poner otro más afecto.
Responder
Denunciar comentario
0
0