LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

El Intermedio

Wyoming: “Zapata representa a los 'viejóvenes”

El programa de La Sexta El Intermedio se hizo eco este lunes de una de las noticias más señaladas de la jornada, la dimisión del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, a raíz de unos tuits que escribió en 2011 a través de su cuenta de Twitter y en los que hacía chistes sobre víctimas del terrorismo, el Holocausto o la desaparición de Marta del Castillo.

Sin embargo, Zapata, que pidió disculpas en reiteradas ocasiones por aquellos comentarios, presentó este lunes su dimisión a la recién estrenada alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tan sólo 48 horas después de que se constituyera el nuevo Consistorio. "Pero, eso sí, no va a entregar su acta y va a continuar vinculado al Ayuntamiento", detalló la presentadora del programa, Sandra Sabatés. 

Zapata dimite como edil de Cultura, no deja su acta y reitera sus disculpas a afectados por sus tuits

Zapata dimite como edil de Cultura, no deja su acta y reitera sus disculpas a afectados por sus tuits

"Es decir, que dimite pero sólo hasta cierto punto. Es curioso. Todo comenzó intentando acotar los límites del humor y ahora ha acabado acotando los límites de la dimisión", reflexionó el conductor del espacio, El Gran Wyoming, quien añadió que Zapata "ha dimitido como promete la nueva política, pero poco como hace la vieja. Podemos decir que, más que representar a la nueva izquierda, representa a los 'viejóvenes'".

Pero Zapata no ha sido el único concejal al que se le han recriminado algunos tuits, tal y como señaló Sabatés. "El concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, también se ha visto envuelto en la polémica por una serie de comentarios en los que hablaba sobre torturar y matar a Alberto Ruiz-Gallardón, quemar bancos, o insultaba a María Dolores de Cospedal", recordó la presentadora.

"Visto lo visto, quiero dar un consejo a todos aquellos que tengan aspriaciones política: no tuiteéis. Si tenéis la necesidad imperiosa de escribir las barbaridades que se os pasen por la cabeza tened paciencia y esperad a que os contrate el Abc, como a Sostres", bromeó Wyoming.

Más sobre este tema
stats