El Intermedio

Wyoming: “Los soviets han llegado al Vaticano”

El programa de La Sexta El Intermedio se hizo eco este lunes de las declaraciones del papa Francisco, quien denunció este domingo en su visita a la ciudad italiana de Turín las conexiones entre mafia y corrupción e invitó a los italianos a no cerrarse ante los inmigrantes.

La presentadora del programa, Sandra Sabatés, recordó las palabras del pontífice en relación a que "la inmigración aumenta la competitividad, pero los inmigrantes no deben ser culpados porque son víctimas de la injusticia, de sus economías deshechas y de guerras". "Malas noticias para la derecha española: los soviets han llegado al Vaticano", bromeó el conductor del espacio, El Gran Wyoming.

El papa denuncia la “deuda ecológica” de los países ricos con los pobres

El papa denuncia la "deuda ecológica" de los países ricos con los pobres

Sabatés señaló, igualmente, la denuncia que realizó el papa el pasado jueves sobre la "deuda ecológica", en relación al cambio climático, de los países más ricos. "¿Una encíclica sobre el cambio climático? Sin duda algo que nos debería preocupar a todos. En Juego de Tronos llevan cinco temporadas diciendo 'Winter is coming' (Se acerca el invierno) y las chicas cada vez llevan menos ropa", bromeó Wyoming.

La presentadora del programa indicó que la actitud del papa es algo "inédito" en un pontífice. "Se trata de un grito de auxilio para salvar el planeta, pero también una acusación a la alianza de intereses políticos y empresariales que están provocando el cambio climático, que afectará a los estratos sociales más vulnerables y condenará a la pobreza a parte de la población", señaló Sabatés, quien añadió que el papa "se enfrenta a las petroleras y a los poderodos mercados financieros sin pelos en la lengua y pide a todos los ciudadanos un cambio de estilo de vida".

En esta línea, recordó una de las frases del papa: "El gemido de la hermana tierra se une al gemido de los abandonados del mundo". ¿Estamos seguro de que esta encíclica la ha escrito el papa? Lo de hermana tierra huele más a Macaco que el pañuelo en la frente que lleva Macaco", bromeró el conductor del programa.

Más sobre este tema
stats