Medios comunicación

La BBC despedirá a 1.000 trabajadores por la pérdida de ingresos

La BBC despedirá a 1.000 trabajadores por la pérdida de ingresos

infoLibre

La BBC recortará más de 1.000 empleos debido a la previsión de que se reduzcan sus ingresos en los próximos años como consecuencia del crecimiento de la televisión en internet. Buena parte del ERE afectará a la estructura administrativa que se había inflado en los últimos años y que venían criticando los periodistas de la cadena.

La BBC dejará de recibir entre 2016-2017 211 millones de euros por el canon que pagan los británicos que tienen televisor, en total 205 euros cada año.

"Esta reducción de ingresos se debe a que cada vez más personas usan iPlayer, móviles y servicios en línea, mientras que el número de hogares que tienen televisores está cayendo. También brinda una mayor evidencia de la necesidad de que la licencia sea modernizada para cubrir servicios digitales", señaló la BBC en un comunicado.

El director general de la cadena, Tony Hall, calcula que con esta medida se provocará un ahorro de 70 millones de euros, cantidad que sigue por debajo del dinero que dejará de ingresar la BBC, de manera que serán necesarios nuevos recortes.

Según datos del regulador de telecomunicaciones británico, el 69% de los adultos británicos ven la televisión en directo, cifra que se reduce hasta solo la mitad cuando se habla de los jóvenes entre 16 y 24 años. La BBC calcula que en los últimos años más de un millón de personas han dejado de tener un televisor.

Más sobre este tema
stats