Televisión pública

Los periodistas de TVE denuncian los tuits contra Tsipras de la enviada especial a Atenas

El Consejo de Informativos de TVE denuncia los tuits “rechazables e inapropiados” la enviada especial a Atenas

El Consejo de Informativos (CdI) de TVE emitió este viernes un comunicado considerando que "desde un punto de vista deontológico", Susana Burgos, enviada especial a Atenas, "ha quedado inhabilitada" para informar sobre Grecia.

El CdI pide que la periodista sea sustituida por "alguno de los excelentes profesionales" de TVE.

En dicho documento, el Consejo consideró los tuits de Susana Burgos como "rechazables e inapropiados", ya que con ellos "toma partido en una cuestión sobre la que va a informar", poniendo así en tela de juicio su objetividad.

El CdI insiste además en que dichos tuits son "expresiones inapropiadas que rozan el insulto al jefe de Gobierno de Grecia"."Estoy por proponerle a Tsipras que tuitee en griego en lugar de en inglés para que no nos enteremos de las tonterías que dice"

para que no nos enteremos de las tonterías que dice. Este fue el primer tuit polémico, publicado el 28 de junio, de Susana Burgos, enviada especial de TVE a Atenas.

Al día siguiente, otros tres tuits vislumbraron su partidismo en el conflicto griego con la troika y su posicionamiento a favor del 'sí' en el referéndum del próximo domingo 5 de julio. 

Al menos 79 muertos en los incendios registrados en los alrededores de Atenas

Al menos 79 muertos en los incendios registrados en los alrededores de Atenas

El 30 de junio, la periodista de la cadena pública de televisión estatal se pronunció a través de la red social sobre la última oferta de Juncker a Grecia y abogó por tener "paciencia" con "Tsipras & co". 

Aquí puedes leer el comunicado del Consejo de Informativos de TVE:

Más sobre este tema
stats