x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Operadores TDT

El Tribunal Supremo archiva la causa contra la adjudicación de 8 canales de TDT

  • El Supremo ha aceptado los desistimientos "al no apreciar que se produzca daño para el interés público"
  • El recurso interpuesto y ahora retirado afectaba a varios canales de Mediaset (Divinity, Boing, Energy y FDF), Atresmedia (Neox y Nova), Net TV (una cadena) y Veo TV (una cadena)

infoLibre
Publicada el 06/07/2015 a las 20:49 Actualizada el 06/07/2015 a las 20:50
El Tribunal Supremo ha dictado tres autos en los que acepta desestimar los recursos contencioso-administrativos que tenían planteados tres empresas contra los acuerdos del Consejo de Ministros –de mayo y junio de 2010– que concedieron ocho licencias de canales de televisión digital terrestre (TDT).

El Alto Tribunal ha tomado la decisión tras recibir las alegaciones de las distintas partes en el proceso. Así, por un lado, el abogado del Estado pidió en los tres casos que se acordase la terminación del procedimiento por desistimiento de la parte recurrente, con condena en costas.

Mientras, las otras partes personadas –Atresmedia, Mediaset, Abertis, Veo TV, Net TV, y UTECA– también informaron de que no se oponían al desistimiento.

El Supremo ha aceptado los desistimientos "al no apreciar que se produzca daño para el interés público". En cualquier caso, no hace imposición de costas al no apreciar temeridad o mala fe en la interposición de los recursos.

Las empresas que desistieron de los recursos son Infraestructuras y Gestión 2002, S.L.; M & M Infonet Associated, S.L. y Lofli Eventos y Medios, S.L.

El recurso interpuesto y ahora retirado afectaba a varios canales de Mediaset (Divinity, Boing, Energy y FDF), Atresmedia (Neox y Nova), Net TV (un canal) y Veo TV (un canal).

La posibilidad de que el Alto Tribunal dictara la orden de cierre de estos canales por defectos de forma en la adjudicación de los mismos se habría sumado al cierre, el 6 de mayo de 2014, también por orden del Supremo, de otros nueve canales de TDT (tres de Atresmedia, dos de Mediaset, dos de Veo TV y dos de Net TV).

Por otro lado, junto con la adaptación de los canales de TDT al dividendo digital, el Ejecutivo ha sacado a concurso otros seis canales de TDT, a los que concurren Atresmedia, Mediaset, Kiss, Secuoya, 13 TV, Vocento, Prisa, Real Madrid TV y El Corte Inglés.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Angels Angels 08/07/15 07:24

    Quien paga manda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión