Televisión

Un ex compañero de CBS mata a tiros a dos reporteros en Virgina durante una conexión en directo

infoLibre

Una reportera y un cámara de una cadena filial de la CBS han muerto tiroteados este miércoles cuando realizaban una conexión en directo en la localidad de Moneta, en el estado norteamericano de Virginia, según ha informado la propia empresa.

La cadena WDBJ7 –filial de CBS– ha confirmado el fallecimiento de la reportera Alison Parker, de 24 años, y del cámara Adam Ward, de 27. El tiroteo se produjo cuando realizaban una conexión en torno a las 6:45 (hora local) en Bridgewater Plaza.

El autor del tiroteo ha sido identificado como Vester Lee Flanagan. Al verse acorralado por las fuerzas de seguridad en su huída, ha intentado suicidarse sin éxito. Según The Washington Post, el hombre ha muerto en el hospital como consecuencia de las heridas que se ha provocado. 

La Policía de Virginia había publicado una foto del sospechoso gracias a que la cámara del reportero fallecido cayó al suelo y quedó apuntando al atacante.

Según los medios locales, Flanagan trabajó como periodista para la WDBJ7 hasta el año pasado, pero usaba como nombre profesional Bryce Williams.

De acuerdo con varios medios, habría estado tuiteando a través de su cuenta @bryce_williams7 su huída e incluso habría colgado un vídeo grabado por el mismo del ataque. La citada cuenta ya ha sido bloqueada por Twitter por lo que esta información no se puede verificar.

"Oímos gritos, y después, nada"

El autor del tiroteo en Virginia: “Soy un barril de pólvora humano que espera hacer ¡boom!”

El autor del tiroteo en Virginia: “Soy un barril de pólvora humano que espera hacer ¡boom!”

El responsable de la cadena, Jeff Marks, ha explicado que todo sucedió muy rápido: "Oímos gritos y después, nada". Marks ha asegurado en una comparecencia en televisión que las autoridades desconocen por el momento los motivos del ataque.

Los colegios del condado de Bedford, donde se encuentra Moneta, y del condado de Franklin han quedado cerrados tras el tiroteo como medida de precaución, según han explicado las autoridades escolares.

Ambos estaban prometidos y tenían previsto casarse en breve. En el caso de Parker, se acababa de ir a vivir con su pareja, uno de los presentadores de la cadena que ha asegurado en Twitter sentirse "paralizado". En cuanto a Ward, su novia era una de las productoras de la cadena. Se da la circunstancia de que ésta había aceptado trasladarse a un nuevo puesto y este miércoles era su último día en la redacción, por lo que Ward había llevado globos y una tarta para celebrarlo.

Más sobre este tema
stats