Televisión pública

La exjefa de prensa de Botella, a la dirección de 'La Mañana' de TVE

La exjefa de prensa de Ana Botella, a la dirección de 'La Mañana'

La dirección de TVE ha nombrado directora del programa "La Mañana de la 1" a Elena Sánchez, hasta mayo jefa de prensa de Ana Botella en el Ayuntamiento de Madrid. En el citado espacio se ocupará desde este viernes del área de Actualidad y contará con la presentadora Mariló Montero como directora adjunta. Desde mayo de este año, en que fue contratada por decisión del presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, prestaba sus servicios en el departamento de Comunicación.

Los Informativos de TVE culminan una semana negra

Este nombramiento ha sido duramente criticado por la sección sindical de UGT en RTVE que, asegura, recibirá un salario de 75.000 euros anuales, extremo que no ha sido confirmado por la dirección. Para el sindicato, se trata de "una nueva prueba del interés del PP por el control político absoluto de TVE de cara a las elecciones. Sánchez y Gundín tienen un camino muy claro que le han marcado desde Génova, colocar a sus más fieles vasallos en todos los despachos y llenar nuestra programación con un ejército de allegados y excolaboradores, de acérrimos PePeros que aseguren los contenidos retrógrados con los que quieren seguir golpeando la credibilidad de TVE".

Vinculada a Eduardo Zaplana entre 2002 y 2008 como jefa de prensa, trabajó a continuación en TVE, donde fue subdirectora del programa de debate '59 segundos' y, dos años después, coordinadora de Contenidos de La 2, hasta diciembre de 2011.

Tras acceder a la Alcaldía de Madrid Ana Botella, fue nombrada jefa de prensa, puesto que ocupo hasta la víspera de las elecciones municipales. A pesar de haber trabajado en la etapa citada en TVE, no forma parte de la plantilla de la empresa.

Más sobre este tema
stats