x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Televisión pública

La exjefa de prensa de Botella, a la dirección de ‘La Mañana’ de TVE

  • Un día antes de las elecciones municipales fue contratada por decisión del presidente de RTVE y pasó al gabinete de comunicación
  • Este nombramiento ha sido duramente criticado por la sección sindical de UGT en la Corporación, que asegura que recibirá un salario de 75.000 euros anuales

Publicada el 11/09/2015 a las 19:30 Actualizada el 11/09/2015 a las 20:08
La exjefa de prensa de Ana Botella, Elena Sánchez.

La exjefa de prensa de Ana Botella, Elena Sánchez, a la izquierda.

RTVE
La dirección de TVE ha nombrado directora del programa "La Mañana de la 1" a Elena Sánchez, hasta mayo jefa de prensa de Ana Botella en el Ayuntamiento de Madrid. En el citado espacio se ocupará desde este viernes del área de Actualidad y contará con la presentadora Mariló Montero como directora adjunta. Desde mayo de este año, en que fue contratada por decisión del presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, prestaba sus servicios en el departamento de Comunicación.

Este nombramiento ha sido duramente criticado por la sección sindical de UGT en RTVE que, asegura, recibirá un salario de 75.000 euros anuales, extremo que no ha sido confirmado por la dirección. Para el sindicato, se trata de "una nueva prueba del interés del PP por el control político absoluto de TVE de cara a las elecciones. Sánchez y Gundín tienen un camino muy claro que le han marcado desde Génova, colocar a sus más fieles vasallos en todos los despachos y llenar nuestra programación con un ejército de allegados y excolaboradores, de acérrimos PePeros que aseguren los contenidos retrógrados con los que quieren seguir golpeando la credibilidad de TVE".

Vinculada a Eduardo Zaplana entre 2002 y 2008 como jefa de prensa, trabajó a continuación en TVE, donde fue subdirectora del programa de debate '59 segundos' y, dos años después, coordinadora de Contenidos de La 2, hasta diciembre de 2011.

Tras acceder a la Alcaldía de Madrid Ana Botella, fue nombrada jefa de prensa, puesto que ocupo hasta la víspera de las elecciones municipales. A pesar de haber trabajado en la etapa citada en TVE, no forma parte de la plantilla de la empresa.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




4 Comentarios
  • migra migra 13/09/15 08:47

    Cuidado, creo que teneis que distinguir entre Elena Sanchez Caballero a la dcha en la foto de Elena Sanchez Perez. Tambien hay en TVE otra Elena Sanchez Sanchez, que se suele llamar Elena S. Sanchez esta es una https://es.wikipedia.org/wiki/Elena_S%C3%A1nchez_Caballero, esta es otra https://es.wikipedia.org/wiki/Elena_S%C3%A1nchez_S%C3%A1nchez. la E.S. Perez es la perla de la foto a la izquierda, parece

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 12/09/15 00:29

    Y de todos modos, tiene que ser vomitivo trabajar en este ente público, rodeado de facinerosos y serviles, máxime tratándose de un medio de información público. Pobres trabajadores honrados de TVE, con lo que tienen que lidiar cada día, elementos sin preparación alguna que no ocultan que están vendidos al poder. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Victruma Victruma 12/09/15 11:01

      A ver lo que tarda la exlideresa y la Cifuentes a criticar esta colocación "a dedo" a la que nos tiene acostumbrados los peperos; vamos igualito que la que han liado con el padre de la encargada de prensa del ayuntamiento de Madrid, que ya estaba en la institución desde hacia 30 años, que por lo que parece es un excelente profesional y el ascenso se consumó por meritación.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ciro2 Ciro2 12/09/15 00:26

    Es evidente que el servicio público no es lo que prima en la dirección actual de TVE. Y debemos pensar que tampoco el interés general inspira al gobierno que esta manipulación promueve. Por qué pensar otra cosa? Son los del gobierno los primeros que generalizan para ensuciar al adversario, especialmente al recién llegado. Si no quieren una televisión pública sana es porque el ejecutivo de Rajoy no tiene interés en desplegar una política saludable salvo para su tropa. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión