X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Salvados

Jordi Évole: “Existen las presiones, pero no me llegan porque saben que soy un bocazas”

  • El periodista catalán estrena temporada este domingo con el cara a cara entre Iglesias y Rivera
  • "La solución de Cataluña pasa por una inversión grande en tolerancia, y con nuevos gobernantes que quieran rebajar la tensión", asegura Évole

Publicada 17/10/2015 a las 06:00 Actualizada 17/10/2015 a las 13:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

El periodista Jordi Évole.

El periodista Jordi Évole.

EUROPA PRESS
Faltan unas horas para que empiece el primer programa de la nueva temporada de Salvados que contará con el cara a cara entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, un espacio en el que el periodista Jordi Évole "guiará más que moderará". "Será muy diferente, no hay turnos de palabras ni preguntas pactadas", aseguró Évole en declaraciones a infoLibre.

El debate entre los dos líderes de la política emergente pasearán por el barrio barcelonés de Nou Barris, una zona donde los vecinos apoyaron a fuerzas de izquierdas durante las elecciones municipales y se decantaron por Ciudadanos en las catalanas del 27-S.

La política sigue siendo una de las esencias de Salvados, un programa "imprevisible semana a semana que hace distintos programas dentro del mismo", explicó el presentador, y añadió que "no hay nuevas ni viejas políticas en Salvados".

Acerca de las repercusiones políticas por los temas que trata el tipo de periodismo que él hace, Évole sabe "que existen las presiones, pero no me llegan porque saben que soy un bocazas y lo voy a soltar". Un factor que no tendrá en cuenta en la emisión del segundo programa de la temporada, prevista para el 25 de octubre, cuando el equipo de Évole pondrá su objetivo en el colegio de Nuestra Señora del Pilar, en Madrid, de donde han salido políticos como Alfredo Pérez Rubalcaba, José María Aznar o José Ignacio Wert, entre otros. 

Esta temporada coincide con el procés soberanista de Artur Mas y las elecciones generales del 20-D, una fecha clave en la que el periodista confía que "traiga un cambio" para la situación de Cataluña. "La solución pasa por una inversión grande en tolerancia y con nuevos gobernantes que quieran rebajar la tensión", defendió.

Mientras distintas cadenas de televisión se disputan por hacerse con el cara a cara entre los dos líderes del bipartidismo español, Évole huye del convencionalismo este domingo con el cara a cara entre las dos fuerzas políticas emergentes.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Jose Luis77 Jose Luis77 18/10/15 02:08

    Gracias al reportaje de "salvados" sobre el accidente del  metro en Valencia, ademas de reabrirse el caso, nos dimos cuenta de la forma "mafiosa" con la que actua el PP ,bien sea alli o en el resto de España. Lo de Cotino fue un buen ejemplo. Gracias Jordi, espero espectante la nueva temporada de "salvados".Periodismo libre, el mismo al que estamos acostumbrados en este medio(Infolibre)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inguru Inguru 17/10/15 19:28

    Jordi Evole tiene pinta de personajillo que pasaba por ahí, un poco despistado,simpático y que te da confianza porque no va de listo,solo escucha....y te la mete por la escuadra !!! Me encanta su manera de hacer los programas bajando a los personajes a la arena y mostrándoles como es la vida real del españolito de a pie y mostrando sus reacciones antes de que puedan controlarlas. Un MONSTRUO. Jesús Cintora, otro MONSTRUO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Paco Castex Paco Castex 17/10/15 19:15

    Jordi es muy listo y a mi lo de las presiones me parece un aviso a navegantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • benicadell benicadell 17/10/15 18:27

    Presiones? jeje que corta es nuestra memoria que ya ni nos acordamos del caso de Jesus Cintora, los censores están ahí y haberlos haylos. Desde su reportaje sobre el 23f Jordi Evole pertenece al sistema. Cuestión de gustos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • gusalo gusalo 17/10/15 18:51

      Lo de Jesús Cintora demuestra que hay presiones, e incluso apunta hasta dónde pueden llegar los censores y los amos de los censores. No demuestra que Jordi Évole las haya soportado estoicamente (o por ser “de ellos”). El reportaje del 23 F es un reportaje (para mí genial –también cuestión de gustos–), no es una lista de “afiliados al sistema”. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • LosCristos LosCristos 17/10/15 18:19

    Jordi un gran periodista y un referente nacional que ya pueden tomar muchos periodistas nota de su forma de trabajar.  En las elecciones de cataluña hizo uno de los mejores artículos que se escribieron el día después para el periódico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gusalo gusalo 17/10/15 17:56

    De momento, gracias a Marc Cebrián por el anticiparnos este apunte. No creo que el programa decepcione. Aunque todos tenemos derecho a fallar, hasta ahora ningún programa de Évole me ha decepcionado. Tengo la impresión, sin embargo, de que ninguno hasta ahora había generado tantas expectativas. Tengo también curiosidad por saber la cuota de audiencia (o como se diga).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Gs Gs 17/10/15 15:14

    Dales caña Jordi. Y ante las presiones, cuéntanoslo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Camino Camino 17/10/15 14:40

    ¡Animo Jordi! ¡Eres una de las pocas luces que tenmos en este país!! Sigue que te seguimos!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 17/10/15 14:24

    He de reconocer que estoy expectante ante el programa del domingo . No se si Pedro o Mariano hubiesen aceptado este formato , lo dudo mucho , lo que es seguro es que en ese caso yo encontraria mejores cosas que hacer .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 17/10/15 13:53

    Es un periodista, comprometido, con cabeza y con espíritu progresista. Que siga así y nos dará, buenos programas.

    Responder