La Cafetera

Jordi Évole, sobre el debate: “Albert está muy fuerte, pero Iglesias confía en que queda tiempo”

infoLibre

Jordi Évole fue entrevistado este lunes en el programa La Cafetera de radiocable.com, donde analizó el debate emitido el domingo dentro de Salvados entre Albert Rivera y Pablo Iglesias. El periodista recordó que hace ahora un año que ambos pasaron por su programa. Ahora “Albert está muy fuerte, de subidón. Se le nota y se lo cree. Y Pablo tiene ese punto de que la carrocería del coche que en un año se la han ido abollando. Él confía y sabe que queda tiempo, pero esa metáfora que usamos con el coche de Alonso creo que es acertada”.

Sobre el desarrollo del debate, Évole señaló que hubo dos fases. "Una primera en la que Albert está como un ciclón, y una segunda en la que Pablo, a medida que van apareciendo los temas sociales, se le ve más cómodo”. El periodista se enteró en director del dato récord de audiencia consechado por la emisión del domingo. "Es una locura”, dijo, al saber que un 25,2% de las personas que veían en ese momento la televisión, más de cinco millones de espectadores, eligieron el debate entre Iglesias y Rivera.

“Me dijeron que lo habían pasado bien, que habían estado cómodos –agregó–. Que era otra manera de comunicar en política. Que pasase lo que pasase, se abría una nueva etapa en la discusión política. Yo si fuera ellos me sentiría muy orgulloso de haber protagonizado una caída del muro de Berlín en los debates”.

Más sobre este tema
stats