Televisión

Prisa recurre la adjudicación de tres licencias de televisión a Mediaset, Atresmedia y Real Madrid TV

El Supremo reconoce 45 días de indemnización a 69 despedidos de Prisa

infoLibre

Prisa ha denunciado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la adjudicación por parte del Consejo de Ministros de tres licencias de televisión a Mediaset, Atresmedia y Real Madrid TV, según una nota publicada este lunes,

Mediaset incorpora a su consejo como independientes a Díez de Polanco, Cristina Garmendia y Consuelo Crespo

Mediaset incorpora a su consejo como independientes a Díez de Polanco, Cristina Garmendia y Consuelo Crespo

El grupo que preside Juan Luis Cebrián pide a la CNMC que presente un recurso contencioso-administrativo contra esta decisión del Gobierno. Del mismo modo le insta a solicitar la suspensión cautelar "para salvaguardar la libre competencia y el pluralismo en el mercado de la televisión, evitando perjuicios irreparables".

Perjuicios, dice Prisa, porque la adjudicación de dos canales a Mediaset y Atresmedia supone "importantes obstáculos para el mantenimiento de una competencia efectiva" ya que se está así reforzando el "duopolio" de ambos grupos, que suman un 86% de la contratación publicitaria en televisión.

La editora de El País anuncia que también impugnará otra adjudicación, en este caso la de otras tres licencias a Grupo Secuoya, Radio Blanca y 13 TV, en este caso de calidad estándar. Contra esta presentará una denuncia ante la Comisión Europea por la "incompatbilidad" de este acuerdo con los artículos 106 y 102 del Tratado de Funcionamiento de la UE.

Más sobre este tema
stats