Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Club infoLibre

Jesús Maraña y Luis García Montero debaten este martes en Guadalajara sobre ‘Prensa y libertad’

infoLibre

Este martes, 20 de octubre, la Asociación Sierra de Ayllón organiza en Guadalajara una conferencia-coloquio sobre Prensa en libertad, en la que intervendrán el director editorial de infoLibre y tintaLibre, Jesús Maraña, y el poeta Luis García Montero. En la charla se abordarán cuestiones como la situación de los medios de comunicación en España, la crisis del modelo tradicional de empresa periodística y la irrupción de los nuevos formatos. Además, se explicarán las características y la evolución de infoLibre como proyecto de periodismo independiente y la experiencia del digital francés Mediapart, socio editorial de infoLibre y referente del periodismo de investigación en la era digital.

Maraña participa este jueves en una conferencia en Astorga sobre el periodismo "de usar y tirar"

Mediapart, como infoLibre, fue fundado por un grupo de periodistas de distintos medios y confía su independencia y sostenibilidad económica a la participación de socios suscriptores. Ambos medios abren su accionariado a todos los ciudadanos a través de la Sociedad de Amigos.

En el acto también se presentará el libro Conversación con Luis García MonteroConversación con Luis García Montero(Ediciones Turpial), escrito por Jesús Maraña, y que parte de una larga conversación entre el periodista y el poeta. La obra recorre pasajes de la vida de García Montero, sus comentarios y opiniones sobre temas de actualidad, su compromiso político y además incluye algunos de sus poemas.

El acto tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en la sala Tragaluz, en el Teatro Buero Vallejo, en la calle Cifuentes número 30. La entrada es libre.

Más sobre este tema
stats