LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Televisión

Jordi Évole se solidariza con los trabajadores de TVE durante los Premios Iris

Jordi Évole se solidariza con los trabajadores de TVE durante los Premios Iris

infoLibre

El presentador del programa Salvados, Jordi Évole, fue galardonado con el Premio Iris al Mejor Reportero por el programa de La Sexta. Durante su discurso, Évole mostró abiertamiente su apoyo a los trabajadores de los informativos de La 2 Noticias que el pasado viernes se negaron a firmar el informativo en protesta por suprimir una información sobre el compromiso de varios partidos al manifiesto por la independencia de Corporación.

"Las privadas, que son más necesarias que nunca, no deben dejar de preocuparse del servicio público, y que la televisión pública no ha de olvidarse nunca de su verdadera vocación: el servicio público", subrayó el presentador al recibir el galardón. Más tarde, RTVE escribió un mensaje desde su perfil de Twitter, en el que anunciaba el premio al Mejor Reportero y que Évole respondió enseguida.

Trabajadoras de la televisión pública, como la presentadores de La 2 Noticias, Mara Torres, o excorresponsal Yolanda Álvarz, han agradecido sus palabras.

La serie 'Isabel' triunfa con siete galardones

La serie de La 1 de TVE se hizo con siete galardones de los diez a los que optaba, en una noche en la que se ha homenajeado a los desaparecidos Jesús Hermida y Lina Morgan, según informó Europa Press.

TVE, que partía con más nominaciones, fue la cadena que más premios conquistó. Fueron once, con Isabel a la cabeza, que fue valorada por la Academia como Mejor Ficción y Mejor Actriz (Michelle Jenner), entre otros reconocimientos en categorías como dirección, producción, artes y escenografía, maquillaje o fotografía.

Jordi Évole, sobre el debate: “Albert está muy fuerte, pero Iglesias confía en que queda tiempo”

La Sexta, que partía con doce nominaciones, consiguió cinco premios, destacando el éxito de El Intermedio, premiado como mejor Programa de Entretenimiento tras imponerse a El Hormiguero 3.0 y Masterchef. El Gran Wyoming, como mejor Presentador de Programas, y los guionistas han completado los tres premios para este formato habitual en los Premios Iris.

Los informativos de La Sexta Noticias 14:00 horas completaron la nómina de premios para esta cadena privada.

Por parte de Antena 3, El Hormiguero 3.0 se llevó el premio a la Mejor Realización y también repitió Matías Prats como mejor Presentador de Informativos. El veterano periodista tuvo palabras de recuerdo para Jesús Hermida, primer presidente de la Academia de Televisión. 

Más sobre este tema
stats