Asociación de la Prensa de Madrid

Victoria Prego gana las elecciones de la Asociación de la Prensa de Madrid pero con el equipo de su rival

Victoria Prego

infoLibre

Victoria Prego resultó la candidata más votada en las elecciones celebradas el jueves por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para conformar su nueva Junta Directiva. Prego se impuso por sólo 12 votos a la hasta ahora presidenta, Carmen del Riego.

Sin embargo, el sistema de listas abiertas ha tenido como consecuencia que los cargos que han resultado también elegidos para formar parte de la Junta Directiva los ocupen en su mayor parte miembros de la candidatura de Carmen del Riego. Nemesio Rodríguez es el nuevo vicepresidente primero, seguido por Javier Olave y Miguel Ángel Noceda. Por su parte, María Jesús Chao ha sido reelegida como secretaria general, y Alfonso Sánchez es ahora vicesecretario general.

El director adjunto de El Independiente Fernando Mas deja el diario 'online' de Casimiro García-Abadillo

El director adjunto de El Independiente Fernando Mas deja el diario 'online' de Casimiro García-Abadillo

Entre los vocales han sido elegidos los dos periodistas de infoLibre que se presentaban a las elecciones: el director editorial, Jesús Maraña, y la corresponsal política, Yolanda González.

La participación registrada durante la jornada fue del 19,15% del censo: un total de 1.414 votos de los 7.383 asociados que integran la organización.

Victoria Prego comenzó a dedicarse al periodismo en el año 1974, de mano de los servicios Informativos de TVE, donde trabajó durante 20 años. En el año 2000 se incorporó al diario El Mundo, del que fue directora adjunta junto a Pedro J. Ramírez. En la actualidad continúa publicando en ese periódico, además de colaborar en el programa radiofónico La Linterna, de la Cope.

Más sobre este tema
stats