La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Emisión en directo

Mediapart e infoLibre analizan este miércoles con Monedero el origen y el futuro de Podemos

El dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, durante una rueda de prensa.

infoLibre

Este miércoles,  25 de noviembre, Mediapart, socio editorial de infoLibre, emitirá a partir de las 18.00 horas en acceso libre una entrevista y un debate en directo con Juan Carlos Monedero en el que se abordará "la situación de Podemos, a un mes de las elecciones". Monedero, exnúmero tres del partido que lidera Pablo Iglesias, es en la actualidad un militante más de la organización que un día contribuyó a fundar.

En esta emisión, transmitida a través de infoLibre vía streaming, se abordará además a partir de las 20.30 horas la Cumbre del Clima COP21, que da comienzo el próximo lunes 30 en París.  

Mediapart supera los 130.000 socios y ya factura más de 11 millones anuales

Mediapart supera los 130.000 socios y ya factura más de 11 millones anuales

De 18.00 a 19.00 horas, Monedero se enfrentará a un cara a cara con Edwy Plenel, presidente de Mediapart, y Jesús Maraña, director editorial de infoLibre. Entre los asuntos que está previsto que se aborden se hallan la trayectoria profesional y política de Monedero, el proceso de creación de Podemos, el impacto de la irrupción de este partido en el panorama político español y la relación del entrevistado con América Latina, especialmente con Venezuela.

A continuación se emitirá un vídeo sobre las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015, para dar paso, de 19.00 a 20.00 horas, a un debate en torno al invitado presentado nuevamente por Edwy Plenel, que estará acompañado ahora por el periodista de Mediapart Ludovic Lamant. También está prevista la asistencia de políticos como  Isabelle Attard, Julien Bayou y Danielle. 

De 20.30 a 22.30, tendrá lugar además un segundo debate que lleva por título Clima: estado de emergencia en torno a la COP 21, presentado por Frédéric Bonnaud y Jade Lindgaard. Las principales manifestaciones y acciones de protesta organizadas por los diversos movimientos por el clima han sido prohibidas por el Gobierno. ¿Qué pasará con la cumbre? Participarán, entre otros, Maxime Combes (Attac) y Eros Sana (350.org).

Más sobre este tema
stats