Elecciones 20-D

Los partidos debaten el futuro de la radiotelevisión pública

El rumbo de la radiotelevisión pública, a debate.

infoLibre

¿Tiene futuro la radiotelevisión pública? ¿Cuáles son las propuestas de los principales partidos políticos para garantizar la reforma y la sostenibilidad de los medios públicos estatales y autonómicos?

A pocos días del arranque oficial de la campaña que nos llevará a las elecciones del 20-D, representantes del PP, el PSOE, Podemos, Ciudadanos, Unidad Popular y UPyD se darán cita en la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación de la Universidad Carlos III de Madrid (Getafe) en un acto organizado en colaboración con el grupo de investigación Teledetodos y el diario digital infoLibre. La cita tendrá lugar este jueves a partir de las 18:00 horas y podrá seguirse en directo por streaming.

Nuevo modelo de servicio público para nuevos tiempos

En el debate intervendrán Isabel Ayuso (PP), diputada en la Asamblea de Madrid y licenciada en Periodismo; Óscar López (PSOE), portavoz socialista en el Senado y licenciado en Ciencias Políticas; Miguel Álvarez (Podemos), miembro de la dirección del partido en la Comunidad de Madrid y doctor en Ciencias de la Información; Marta Rivera de la Cruz (Ciudadanos), responsable de Cultura de su partido, escritora y licenciada en Ciencias de la Información; Sol Sánchez (Unidad Popular), candidata por Madrid, socióloga y antropóloga; y Julio Lleonart (UPyD), diputado en el Congreso y con estudios en Derecho, Economía y Ciencias Políticas y de la Administración.

La apertura del acto estará a cargo de Sagrario Beceiro, del decanato de la facultad organizadora del debate, Jesús Maraña, director editorial de infoLibre, y Enrique Bustamante, catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense que formó parte del grupo de expertos que asesoró en la elaboración de la Ley de RTVE de 2006. Maraña planteará las razones para celebrar este debate y Bustamante resumirá el modelo de radiotelevisión pública desarrollado por el equipo de investigadores Teledetodos.

El debate tendrá como moderador al periodista de TVE Pedro Soler, miembro de Teledetodos, y estará dividido en cuatro bloques: gobernanza y estructura territorial, los contenidos para la era digital, la financiación y la participación y el derecho de acceso. En cada uno de ellos podrán intervenir representantes de la universidad, del grupo Teledetodos, de infoLibre, de los consejos de informativos de RTVE, colectivos sociales y expertos en comunicación audiovisual. La audiencia podrá participar también en el debate usando el hashtag #RTVyDemocracia.

Más sobre este tema
stats