Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Redes sociales

Los atentados de París, la crisis de refugiados y el matrimonio homosexual copan Twitter en 2015

Los atentados de París, la crisis de refugiados y el matrimonio homosexual copan Twitter en 2015

infoLibre

La crisis de refugiados o la legalización del matrimonio homosexual en Estados Unidos e Irlanda han inundado Twitter durante este año. Así lo informó la empresa este lunes en su ránking de los tuits más compartidos y las tendencias más populares de 2015.

En concreto, en el apartado dedicado a los momentos globales más influyentes han destacado las etiquetas #JeSuisParis y #PrayForParis tras los ataques terroristas de noviembre en París. En segunda posición se situó #BlackLivesMatter para protestar por la muerte de Michael Brown en Ferguson (Missouri) y de Eric Garner en Nueva York, dos ciudadanos negros que murieron a manos de la Policía.

El tercer lugar de este ranking la ocupa el hashtag #MarriageEquality, con el que en 2015 se ha celebrado la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, en particular en Estados Unidos y en Irlanda; le sigue #RefugeesWelcome, que ha servido para referirse a la crisis migratoria en la que miles de refugiados procedentes de Oriente Medio y de África que han buscado asilo en Europa.

Por otro lado, según ha indicado Twitter, como palabra del año se ha coronado emojiemojidesbancando así al selfie que protagonizó 2014. Además, ha explicado que al tiempo que los usuarios los han utilizado continuamente en sus tuits, la propia red social ha promovido emojis específicos para animar la conversación, como #StarWars, #1D o, en el caso de España, los partidos políticos o los escudos del Real Madrid y Barcelona.

En relación con las nuevas incorporaciones de famosos de este año, Twitter ha acogido al actor Antonio Banderas (con 235.000 seguidores), a Barak Obama (5,33 millones), la ex deportista Caitlyn Jenner (3,34 millones), el exanalista de la NSA Edwar Snowden (1,68 millones) y el actor Chris Hemsworth (1,36 millones).

Los tweets más compartidos

Los cinco tuits que han sido más retuiteados en el mundo son: One Direction comunica que Zayn Malik abandonaba la banda; Zaynmalik muestra su orgullo por el nuevo single de su exgrupo; En el quinto aniversario de la formación de la boy-band, Liam Payne recordaba sus inicios con sus compañeros; el 26 de junio, el Tribunal Supremo de Estados Unidos legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo. El presidente Barak Obama alababa este gran paso hacia la igualdad; y el 6 de mayo, Louis Tomlinson discutía en Twitter con Zayn Malik; al día siguiente agradecía a sus fans el apoyo y las muestras de cariño recibidas.

El Parlamento alemán vota a favor del matrimonio homosexual

El Parlamento alemán vota a favor del matrimonio homosexual

Respecto a España, algunos de los mensajes más compartidos han sido de deportistas españoles, como la despedida de Xabi Alonso a Stephen Gerrard's del Liverpool; Iker Casillas comparte un video sobre su trayectoria en el Real Madrid; Cristiano Ronaldo se disculpa por su comportamiento durante el partido frente al Córdoba; Ancelotti muestra sus respetos al Real Madrid al dejar el Club; y Cristiano Ronaldo muestra su apoyo a su entrenador, Carlo Ancelotti.

Además, los españoles más seguidos del mundo en 2015 son Alejandro Sanz con 13 millones de seguidores; Andrés Iniesta (11,6 millones); Gerard Piqué (11,4 millones); Xabi Alonso (9,6 millones); Enrique Iglesias (9,4 millones); Rafael Nadal (8,7 millones); Carles Puyol (8,1 millones); Cesc Fàbregas (8 millones); David Bisbal (7,6 millones); y David Villa con 7,3 millones de seguidores.

Por último, el ranking global de los más seguidos lo lidera Katy Perry con 78,4 millones de seguidores; seguida de Justin Bieber (70,6 millones); Taylor Swift (66,8 millones); Barack Obama (66,6 millones); Rihanna (53,1 millones); Lady Gaga (52,8 millones); The Ellen Show (50,5 millones) Justin Timberlake (50,2 millones); Britney Spears: 43,4 millones); y Cristiano Ronaldo (39 millones).

Más sobre este tema
stats