LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Revista Mongolia

Facebook censura la contraportada de la revista ‘Mongolia’: el ISIS Christmas

El polémico número de diciembre de la Revista Mongolia.

La revista satírica Mongolia publicó este viernes en su página web un comunicado en el que denunciaba que Facebook les obligó a retirar la publicación en la que mostraban la contraportada de diciembre, ISIS Christmas.

Según el equipo de la revista, los estándares de la red social de Mark Zuckenberg poco tienen que ver con las "libertades de expresión" de las sociedades democráticas, una herramienta fundamental que las convierte en "libres". 

'El Jueves' lo intenta de nuevo: saca una portada con Urdangarin y la infanta que 'homenajea' a la secuestrada en 2007

'El Jueves' lo intenta de nuevo: saca una portada con Urdangarin y la infanta que 'homenajea' a la secuestrada en 2007

Facebook justificó en el mensaje enviado a los dibujantes que su contraportada resultaba "ofensiva" y que "no cumplía con los estándares de la comunidad".

La página web de Mongolia, minutos después, colgó un escrito en el que anunciaba la decisión de retirar la polémica contraportada así como la respuesta a la red social. "Es muy posible que nos ocurra lo mismo con otros posts donde se incluye nuestra contraportada de diciembre y que, por tanto, nos obliguen a cerrar nuestra cuenta, hemos decidido retirar nuestra contraportada del número de diciembre, ISIS Christmas, de la red social", anuncia la publicación.

Asimismo, la revista satírica recuerda que el polémico número de diciembre ya está a la venta en los kioskos, un lugar donde "Facebook no lo puede retirar". 

Más sobre este tema
stats