x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Revista Mongolia

Facebook censura la contraportada de la revista Mongolia: el ISIS Christmas

  • Facebook envío un mensaje al equipo de la revista donde denunciaba que la contraportada resultaba "ofensiva" y que "incumplía con los estándares de la comunidad" de la red social
  • La revista satírica recuerda que la polémica publicación ya se encuentra a la venta en los kioskos, un lugar donde "Facebook no lo puede retirar"

Publicada el 11/12/2015 a las 12:06 Actualizada el 11/12/2015 a las 20:03
El polémico número de diciembre de la Revista Mongolia.

El polémico número de diciembre de la Revista Mongolia.

MONGOLIA
La revista satírica Mongolia publicó este viernes en su página web un comunicado en el que denunciaba que Facebook les obligó a retirar la publicación en la que mostraban la contraportada de diciembre, ISIS Christmas.

Según el equipo de la revista, los estándares de la red social de Mark Zuckenberg poco tienen que ver con las "libertades de expresión" de las sociedades democráticas, una herramienta fundamental que las convierte en "libres". 

Facebook justificó en el mensaje enviado a los dibujantes que su contraportada resultaba "ofensiva" y que "no cumplía con los estándares de la comunidad".

La página web de Mongolia, minutos después, colgó un escrito en el que anunciaba la decisión de retirar la polémica contraportada así como la respuesta a la red social. "Es muy posible que nos ocurra lo mismo con otros posts donde se incluye nuestra contraportada de diciembre y que, por tanto, nos obliguen a cerrar nuestra cuenta, hemos decidido retirar nuestra contraportada del número de diciembre, ISIS Christmas, de la red social", anuncia la publicación.

Asimismo, la revista satírica recuerda que el polémico número de diciembre ya está a la venta en los kioskos, un lugar donde "Facebook no lo puede retirar". 
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • pamplinash pamplinash 12/12/15 20:35

    Para mi, es una provocación innecesaria y reconozco que me da un poco de miedo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Angels Angels 12/12/15 15:47

    Todo tiene un limite hasta el humor. Se llama civilización y respeto.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Mirandero Mirandero 11/12/15 23:45

    Aunque corra el riesgo de que se me acuse de anticuado y de que mi sentido de humor está caduco, creo que esa contraportada es de pésimo gusto, por no decir que se ha pasado varios pueblos. En cualquier caso, es mi humilde opinión y, como cualquier otra, la mar de respetable.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

Lo más...
 
Opinión