x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Televisión pública

Periodistas de TVE reclaman la “regeneración democrática” de los informativos

  • También apelan a los responsables políticos elegidos el 20-D para que "garanticen legislativamente la independencia, pluralidad y veracidad"
  • Recuerdan que un ejercicio "honesto, serio y riguroso del periodismo es incompatible con las prácticas antiprofesionales" de los responsables editoriales

Publicada el 22/12/2015 a las 13:55 Actualizada el 22/12/2015 a las 17:47
Plató de un informativo de TVE.

Plató de un informativo de TVE.

Europa Press
El Consejo de Informativos de TVE ha hecho público un escrito en el que, tras felicitar a todos los profesionales que participaron en el programa especial sobre del 20-D, afirma que "sus resultados en términos de audiencia son la constatación del descrédito y la pérdida de credibilidad de nuestros Servicios Informativos".

Para los representantes de los trabajadores de ese departamento, y "a pesar de los continuos llamamientos de este consejo reclamando una información veraz y objetiva, la dirección de Informativos ha continuado con las malas prácticas que este consejo ha documentado y denunciado en numerosas ocasiones. Creemos que es imprescindible y urgente pasar página y abordar una regeneración ética y profesional que garantice la desgubernamentalización de la televisión pública".

El consejo reclama de nuevo "unos Servicios Informativos neutrales, independientes y plurales. Recuerda, además, que un ejercicio honesto, serio y riguroso del periodismo es incompatible con las prácticas antiprofesionales llevadas a cabo por sus actuales responsables editoriales".

Por último, apela a los nuevos responsables políticos elegidos por los ciudadanos el 20-D "para que garanticen legislativamente la independencia, pluralidad y veracidad de los Servicios Informativos de TVE. Es imprescindible que su dirección recaiga en profesionales de prestigio que sean capaces de recuperar la confianza de los ciudadanos y ofrecer una información que garantice el debate democrático y el pluralismo político, social e ideológico presente en nuestra sociedad".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Ciro2 Ciro2 22/12/15 15:37

    Es una buena noticia para personajes como Sergio Martín, una oportunidad para ganarse la vida honradamente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión