x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pactos postelectorales

El presidente de la editora de ‘El País’ pide al PSOE que facilite un Gobierno del PP sin Rajoy

  • El presidente del diario El País se muestra partidario de un Gobierno de PP y Ciudadanos que no esté presidido por Rajoy
  • "La izquierda de este país no debería temer contribuir a una solución de este género", escribe Cebrián

infoLibre
Publicada el 11/01/2016 a las 09:47 Actualizada el 11/01/2016 a las 12:03
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián.

El presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián.

EFE
El presidente del diario El País, Juan Luis Cebrián, se ha mostrado partidario de un Gobierno de PP y Ciudadanos que no esté presidido por Mariano Rajoy. Además, pide al PSOE de forma de implícita que facilite un acuerdo de este tipo. 

"La izquierda de este país, la verdadera izquierda milite donde milite, no debería temer contribuir a una solución de este género", escribe Cebrián en un artículo publicado este lunes en el periódico del Grupo Prisa.

Asimismo, el que fuera director de El País arremetió contra los líderes de los principales partidos políticos por su "incapacidad" para "reconocer su frustración, y su derrota, después de los últimos comicios".

Se muestra especialmente duro con Alberto Garzón, a quien no menciona de forma directa: "La pirueta del candidato de Izquierda Unida, dispuesto a disolver su partido antes que a renunciar a su acta y marcharse a casa, es todo un epítome de la mediocridad imperante en nuestra clase política".

"Ha habido en general muy poca autocrítica, mucho ombliguismo y ninguna generosidad", dice Cebrián sobre los líderes políticos, a los que acusa de haber propiciado una "lluvia de falacias" y critica porque "se les llena la boca de llamadas a la responsabilidad, entendiendo que esta es una obligación exclusiva de los otros".


Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

41 Comentarios
  • Pepita Pepita 05/03/16 09:16

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RosaGil RosaGil 12/01/16 17:43

    ¿Qué ha pasado con los comentarios?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Chuchi Chuchi 12/01/16 10:36

    Editorialmente se ha pasado de un país a un puebluco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luiselotro luiselotro 12/01/16 00:03

    Aquí lo tienes, Cepeda:  sabes quienes son los dueños de El País, supongo.    Este es el pacto que interesa al poder económico, el verdadero.    Por eso digo yo que, lo más difícil era el otro pacto, el del Psoe con Podemos e IU y el apoyo necesario de alguno más y que, casualmente, es el que NO quieren el capo Felipe, la Susi y algunos más. Por eso digo que la única oportunidad para Pedro Sánchez es ese pacto, porque el pacto donde esté el Pp, o el Pp disfrazado, es la oportunidad para los bancos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 12/01/16 11:50

      Yo creo que si contamos bien los votos... la mayoría de los votantes está más cerca de un pacto PP+PSOE+C´s que de cualquier otra combinación. Ninguna otra suma tantos votos, diputados y senadores. Haz la cuenta... y luego me dices que te sale.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Anibal Espaloma Anibal Espaloma 11/01/16 23:20

    Y los arruinados accionistas de PRISA que el Sr. Cebrián se hubiese despedido a si mismo, renunciado a sus bonus y remuneración y ahorrado sus referencias morales cual oráculo del país, y esto ultimo no sólo los accionistas sino los ciudadanos en general ... y qué se le va a hacer, no lo ha hecho ni lo hará y seguirán saliendo periodistas de El PaÍs por la puerta mientras crecen becarios y la remuneración del Sr. Cebrián al revés que la calidad y prestigio de ese medio al que ¿quién le concede hoy credibilidad?  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 11/01/16 19:34

    ¿Cebrián lo pide como alto directivo del País o como miembro del Club Bildelberg? Pobre Pedro, lo que te ha caído encima. Apoyar al PP supone desaparecer como oposición cuando se adelanten las elecciones generales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gomados gomados 11/01/16 19:18

    No olvidemos que es la mano que mece la cuna. Detrás está el insigne Felipe Gal Natural.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rocave rocave 11/01/16 19:14

    Buena muestra de la degradación en la que ha caído esta sociedad y este país es que un impresentable, junto con otros sustantivos y adjetivos que no admite la censura, se permita dar no solo ideas sino órdenes de que deban hacer los políticos con las decisiones que les otorgaron los ciudadanos. ¡¡Fuera seres repugnantes como éste de la escena social de España!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lucha Lucha 11/01/16 18:53

    Salvados - El colegio de El Pilar http://www.atresplayer.com/television/programas/salvados/temporada-11/capitulo-3-colegio-pilar_2015102300426.html … ¿Sinónimo?: Estudiantes, hoy; juristas d prestigio, mañana http://www.lawyerpress.com/news/2014_06/2506_14_006.html …

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Berciano Berciano 11/01/16 18:51

    Pero ¿cómo es posible proponer que siga gobernando el partido que más daño ha hecho a España en los últimos 40 años?. Y para dar respuesta al problema catalán ¿más autismo aún?. Sólo desde una visión abierta, valiente y tolerante con la realidad plurinacional de este país, se puede salir de este entuerto en el que nos han metido Rajoy y Mas. Y, desde luego, ni el PP ni Ciudadanos están en esa necesaria posición.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.