Pactos postelectorales

El presidente de la editora de ‘El País’ pide al PSOE que facilite un Gobierno del PP sin Rajoy

Cuatro bancos y un fondo buitre acumulan ya el 47,5% de Prisa

infoLibre

El presidente del diario El País, Juan Luis Cebrián, se ha mostrado partidario de un Gobierno de PP y Ciudadanos que no esté presidido por Mariano Rajoy. Además, pide al PSOE de forma de implícita que facilite un acuerdo de este tipo. 

"La izquierda de este país, la verdadera izquierda milite donde milite, no debería temer contribuir a una solución de este género", escribe Cebrián en un artículo publicado este lunes en el periódico del Grupo Prisa.

Cuatro bancos y un fondo buitre controlan más del 42% de Prisa

Cuatro bancos y un fondo buitre controlan más del 42% de Prisa

Asimismo, el que fuera director de El País arremetió contra los líderes de los principales partidos políticos por su "incapacidad" para "reconocer su frustración, y su derrota, después de los últimos comicios".

Se muestra especialmente duro con Alberto Garzón, a quien no menciona de forma directa: "La pirueta del candidato de Izquierda Unida, dispuesto a disolver su partido antes que a renunciar a su acta y marcharse a casa, es todo un epítome de la mediocridad imperante en nuestra clase política".

"Ha habido en general muy poca autocrítica, mucho ombliguismo y ninguna generosidad", dice Cebrián sobre los líderes políticos, a los que acusa de haber propiciado una "lluvia de falacias" y critica porque "se les llena la boca de llamadas a la responsabilidad, entendiendo que esta es una obligación exclusiva de los otros".

Más sobre este tema
stats