Cataluña

Arrimadas acusa a TV3 y Rac1 de hacerle parodias “machistas”

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, denunció este viernes el trato "machista" que recibe en los gags de medios catalanes, como la emisora del Grupo Godó o TV3, durante una entrevista en Rac1

Tal y como recoge el diario Ara, la diputada citó varios ejemplos, entre los que se encuentra la parodia que ha hecho el cómico Toni Clapés en la radio, donde trataba a la ciudadana de "títere" bajo las órdenes del líder de su formación, Albert Rivera

"La imitación consistía en decir que yo no podía responder nada porque Albert no me lo había explicado", relató sobre el gag. "Cualquiera diría que yo no tengo una opinión propia", expresaba la imitación.

Según aseguró la diputada, "tenía ganas" ya de asistir a esta entrevista para transmitir su "queja" sobre esta parodia que descubrió gracias a una diputada de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV). Algo que, en opinión del conductor del programa, Jordi Basté, juntamente con la de los tertulianos del programa, no ven "machismo" al entender que se trata solo de una "sátira política". 

Despiden a la internauta que deseó en las redes sociales que "violen en grupo" a Arrimadas

"Soy la única mujer cabeza de lista, la única líder de la oposición. Si encima de que somos pocas mujeres, se supone que hay detrás un hombre que es quien se supone que piensa, quien decide lo que tenemos que decir, vamos muy mal", lamentó Arrimadas. 

Las quejas de la diputada no se quedan aquí. La diputada ya expresó en su cuenta de Twitter el pasado martes su disconformidad con un diario que había descrito en el pie de foto de una información detalles sobre la vestimenta y apariencia de ella misma y de la cupera Anna Gabriel. Un trato que no recibieron los hombres políticos.

Asimismo, la líder de la oposición en Cataluña cargó también contra el programa satírico PolòniaPolònia, que hila la misma línea de la parodia que El món a Rac1, y presenta a la política como un muñeco en manos de las instrucciones de Rivera. "Hacen mucho daño en la lucha por la igualdad", zanjó. 

Más sobre este tema
stats