x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Medios

Cesado el director de Onda Madrid por decir que el modelo de radio se la “suda”

  • "El modelo de radio que tengamos que hacer me la suda, como si tengo que cantar yo", afirmó el responsable de la radio pública en las semanas previas a la publicación del ERE
  • Horas antes de conocerse la destitución, el consejero de Presidencia, Ángel Garrido, desautorizó las palabras del responsable de la radio pública: "A nosotros sí nos preocupa el modelo"

infolibre
Publicada el 19/01/2016 a las 20:13 Actualizada el 19/01/2016 a las 20:23
El director general del ente público Radio Televisión Madrid (Telemadrid), Ángel Martín Vizcaíno, ha cesado este martes al director general de Onda Madrid, Alfonso Sánchez, tras la publicación de unas declaraciones previas al ERE en la corporación en las que afirmaba que el "modelo de radio" se la "suda". "El modelo de radio que tengamos que hacer con el dinero que nos den y las personas que estemos, que esperemos que sean las más, me la suda, como si tengo que cantar yo", afirmó el responsable de la radio pública en las semanas previas a la publicación del ERE que el canal ejecutó en 2012, según informó la cadena Ser.

Horas antes de conocerse la destitución, el consejero de Presidencia, Ángel Garrido, desautorizó las palabras del responsable de la radio pública. "A nosotros sí nos preocupa el modelo; la prueba es que hemos redactado un nuevo modelo, profesional, plural, sostenible y basado en el consenso", apuntó. A juicio del portavoz del Ejecutivo regional, las declaraciones publicadas son "desafortunadísimas".

En una reunión mantenida con los trabajadores durante la negociación del ERE, Sánchez aseguró que el modelo de radio pública a aplicar no le importaba: "Me la suda. Como si tengo que cantar yo". Sánchez percibe 83.000 euros al año y cobra un complemento por la "calidad" de su trabajo, según la Ser. En el ERE fueron despedidos cinco redactores de deportes de la radio y tres técnicos de sonido. 


Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Jlobo Jlobo 20/01/16 17:46

    Todo en la misma onda que telemadrid, el modelo de la desverguenza. Supongo que con el tiempo será un ejemplo de como no gastar dinero en un medio de comunicación. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión