La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Medios

Cesado el director de Onda Madrid por decir que el modelo de radio se la “suda”

infolibre

El director general del ente público Radio Televisión Madrid (Telemadrid), Ángel Martín Vizcaíno, ha cesado este martes al director general de Onda Madrid, Alfonso Sánchez, tras la publicación de unas declaraciones previas al ERE en la corporación en las que afirmaba que el "modelo de radio" se la "suda". "El modelo de radio que tengamos que hacer con el dinero que nos den y las personas que estemos, que esperemos que sean las más, me la suda, como si tengo que cantar yo", afirmó el responsable de la radio pública en las semanas previas a la publicación del ERE que el canal ejecutó en 2012, según informó la cadena Ser.

Horas antes de conocerse la destitución, el consejero de Presidencia, Ángel Garrido, desautorizó las palabras del responsable de la radio pública. "A nosotros sí nos preocupa el modelo; la prueba es que hemos redactado un nuevo modelo, profesional, plural, sostenible y basado en el consenso", apuntó. A juicio del portavoz del Ejecutivo regional, las declaraciones publicadas son "desafortunadísimas".

Juan Luis Cano vuelve a la radio: se pone al frente de las mañanas de los sábados y domingos en Melodía FM

Juan Luis Cano vuelve a la radio: se pone al frente de las mañanas de los sábados y domingos en Melodía FM

En una reunión mantenida con los trabajadores durante la negociación del ERE, Sánchez aseguró que el modelo de radio pública a aplicar no le importaba: "Me la suda. Como si tengo que cantar yo". Sánchez percibe 83.000 euros al año y cobra un complemento por la "calidad" de su trabajo, según la Ser. En el ERE fueron despedidos cinco redactores de deportes de la radio y tres técnicos de sonido. 

Más sobre este tema
stats