x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Televisión pública

Críticas a ‘Informe Semanal’ por un reportaje sobre los pactos de Gobierno

  • UGT afirma que el reportaje "retuerce la realidad para meter miedo ante cualquier pacto que no sea la coalición PP-PSOE-Cs", y el Consejo de Informativos estudia lo emitido y habla de que "llueve sobre mojado"
  • El sindicato critica que en este espacio solo tuviera cabida "tres voces, todas defendiendo una única alternativa", en referencia a Victoria Prego y Fernando Ónega, y el catedrático Antonio Elorza

Publicada el 08/02/2016 a las 11:40 Actualizada el 08/02/2016 a las 12:04
El líder socialista durante una entrevista en TVE.

El líder socialista durante una entrevista en TVE.

EUROPA PRESS
El reportaje "El turno de Sánchez", emitido este sábado por Informe Semanal, ha sido duramente criticado por la sección sindical de UGT, que afirma en un comunicado que "la última vergüenza para nuestra radiotelevisión pública la ha protagonizado Informe Semanal, que no ha dudado en retorcer la realidad para meter el miedo a la ciudadanía ante cualquier pacto que no sea la coalición PP-PSOE-Cs". Por su parte, y según ha podido saber infolibre, el Consejo de Informativos está recopilando información, después de que algunos consejeros "pusieran el grito en el cielo" tras visionar la pieza que abría el programa.

La sección sindical de UGT en RTVE ha hecho público un escrito, titulado "Propaganda Semanal" en el que señala que en el reportaje "no hubo una sola voz que no entendiese que cualquier pacto distinto al de PP-PSOE-Cs sería un desastre nacional... Aumenta así el descrédito de RTVE, un descrédito que pesa ya como una losa sobre su futuro, y que exige medidas inmediatas por parte de un Congreso que no puede permanecer impasible ante esta intolerable manipulación de un medio público que está bajo su tutela y control".

El sindicato se refiere a las opiniones, recogidas por TVE, de los periodistas Victoria Prego y Fernando Ónega, y el catedrático Antonio Elorza, cuando dice "Tres voces, todas defendiendo una única alternativa de acuerdo y advirtiendo del desastre de un pacto por el progreso ¿dónde está la pluralidad en RTVE y en un programa que en otros tiempos fue sinónimo de información, veracidad y objetividad?" UGT termina su escrito afirmando: "Hay que expulsar de RTVE a los responsables de la manipulación y el descrédito, Gundín y Castro son los máximos responsables de esta nueva vergüenza y siguen en sus puestos. Una semana más, una vergüenza más… ¿hasta cuándo?".

"El turno de Sánchez" está siendo analizado por el Consejo de Informativos después de que varios miembros del organismo hayan puesto "el grito en el cielo" en chat internos; en este momento se recaba información de los responsables, antes de emitir opinión colegiada, aunque otro miembro de la representación de los profesionales de Informativos señalaba la situación del programa, y del conjunto del área dirigida por Gundín, con un expresivo "llueve sobre mojado".    
Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • Loles.0 Loles.0 10/02/16 10:59

    Si que existe la UGT, te lo digo yo que la padezco en Andalucía. Lo mejor que podrían hacer por los trabajadores es disolverse porque da vergüenza ver como se venden.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • trasher trasher 09/02/16 10:07

    ¡UGT existe! Hallazgo científico impresionante! es una lástima que el investigador del descubrimiento permanezca anónimo porque se merece algún premio Nobel, aunque sea el de la paz

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Paco de la Calle Paco de la Calle 08/02/16 23:29

    Menos mal ahora que les interesa protestan, después de cuatro años de PP y dos de antipodemos. Pero nunca es tarde cuando la dicha es buena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rasec Rasec 08/02/16 18:33

    ¿Pero aun hay alguien que ve Informe Semanal?. Una pena, en otros tiempos era un programa estrella.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jlobo Jlobo 08/02/16 17:51

    No os preoupeis que cuando llegue C,s al gobierno hará lo mismo que ha hecho en Telemadrid, NADA, continuamos pagando la mayor estafa de medio público del pais, no se como no ponen el indicativo del PP directamente en pantalla. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • nachoro nachoro 08/02/16 16:19

    Seguro que informe semanal dirigido por el PPista Gundin dirá lo que quiera, pero no creo que el señor Sánchez sea muy de fiar cuándo defiende el encarcelamiento de los titiriteros en Madrid pero no en las actuaciones que realizaron en Sevilla y Granada, una gobernada por el PP y la otra por el Psoe. Él creo que firmó actas en Caja Madrid en favor del saqueo. Menudo país. Joder, para mear y no echar gota. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Josu2 Josu2 08/02/16 14:34

    Manipulación ABSOLUTA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión