x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Periodismo

El diario británico ‘The Independent’ cierra su publicación en papel después de 30 años

  • La última edición en papel de saldrá a la calle el 26 de marzo, seis días después de que haya hecho lo propio la última edición de su versión dominical
  • Con el cierre, habrá una cantidad todavía no determinada de despidos, que será concretada "tras un periodo de consultas"

infoLibre
Publicada el 12/02/2016 a las 18:15 Actualizada el 12/02/2016 a las 18:33
Portadas del diario británico 'The Independent'.

Portadas del diario británico 'The Independent'.

EP
El propietario del diario británico The Independent, Evgeny Lebedev, anunció el cese en marzo de la publicación de la versión en papel de este medio y sus dominicales después de 30 años de existencia, según informó la cadena BBC y recogió Europa Press.

La decisión vino precedida de las conversaciones entre Lebedev y Johnston Press, propietaria del diario The Scotsman para vender the i, el diario de bajo coste que servía de importante alivio financiero a las publicaciones generales de The Independent.

Así, y según un comunicado de ESI Media, la compañía de comunicación de Lebedev, "la última edición en papel de The Independent saldrá a la calle el 26 de marzo, seis días después de que haya hecho lo propio la última edición de su versión dominical, el Independent on Sunday. El primer número de The Independent vio la luz en 1986.

ESI Media anunció que, aunque "un importante número de empleados serán trasladados a Johnston Press", habrá una cantidad todavía no determinada de despidos, que será concretada "tras un periodo de consultas".

El comunicado defiende la viabilidad de la versión web, "que arroja beneficios y espera registrar un crecimiento de sus ingresos en un 50 por ciento en 2016".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión