x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Refugiados políticos

‘To Kyma’, un documental que muestra el drama de los refugiados

  • La Sexta estrena este jueves el documental 'To Kyma' ('La ola'), que cuenta la historia de Óscar Camps, propietario de una empresa de socorrismo en Badalona que decidió actuar ante la tragedia

infoLibre
Publicada el 18/02/2016 a las 09:12 Actualizada el 18/02/2016 a las 10:12
Una barcaza con refugiados a su llegada a Lesbos (Grecia).

Una barcaza con refugiados a su llegada a Lesbos (Grecia).

LaSexta
La Sexta ofrecerá este jueves una programación especial durante todo el día sobre el drama de los refugiados en el mar Egeo y la isla griega de Lesbos, donde diariamente llegan cientos y miles de refugiados desde las costas de Turquía en dirección a Europa, que incluye información, conexiones en directo y el estreno para España del documental To Kyma (La ola, en griego). Todo ello bajo la conducción de la periodista Cristina Saavedra.

La cobertura dará comienzo a las 11.10 horas de la mañana en Al Rojo Vivo, que dirige y presenta el periodista Antonio García Ferreras. En este espacio se entrevistará a Oriol Canals –socorrista y coordinador de grupos de Pro-activa Open Arms–y al padre Ángel –fundador de Mensajeros de la Paz–, entre otros invitados. La Sexta Noticias, en sus dos ediciones, trasladará la actualidad sobre este drama mediante conexiones en directo con Cristina Saavedra desde la isla de Lesbos. El mismo trabajo que continuará realizando el programa de actualidad Más Vale Tarde a partir de las 17.15 horas.

En horario prime time La Sexta estrenará en abierto para España el documental To Kyma. Rescate en el mar Egeo, que muestra el rescate diario de centenares, miles de personas que, huyendo de la barberie de Siria, Irak o Afganistán, se juegan la vida cruzando el Egeo con barcazas en un trayecto de diez kilómetros que puede resultar mortal.

El documental cuenta la historia de Óscar Camps, propietario de una empresa de socorrismo en Badalona, que decidió actuar ante la tragedia de los miles de refugiados que llegaban a las costas cada día o que perdían la vida en el trayecto. Fue entonces cuando de forma voluntaria con otros integrantes de su equipo crearon su propia micro ONG, Pro-active Open Arms, y decidieron viajar a Lesbos con sus propios recursos para salvar la vida de miles de refugiados.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • LANZAROTE LANZAROTE 18/02/16 12:54

    Esta gente es la que debería recibir fondos económicos y humanos no los burócratas comunitarios y su bla bla bla vacío de realidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lpaussie Lpaussie 18/02/16 12:20

    Si quieres saber, y sentir, lo que pasa en Lesbos ‪ y que hacen las mujeres y hombres voluntarios de Proactiva Open Arms salvando vidas, cada día, ante la absoluta desidia de Europa. Puedes verlo on-line en http://sastamente.blogspot.com.es/2016/01/to-kyma-rescat-al-mar-egeu-rescate-en.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión