x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones

La auditoría de la tele de Nacho Villa: artículos de Vuitton, vinos caros, langostas y relojes de lujo

  • Un informe sobre sobre la gestión del ente la pasada legislatura revela altos gastos no justificados
  • El informe asegura que la gestión del equipo directivo "incumplió la normativa mercantil, fiscal, contable y laboral"

infoLibre
Publicada el 23/02/2016 a las 18:56 Actualizada el 23/02/2016 a las 19:50
Sede de RTVCM.

Sede de RTVCM.

Europa Press
La auditoría encargada por el actual equipo directivo de Radio Televisión Pública Castilla-La Mancha sobre la gestión en el ente público en la pasada legislatura concluye que hubo "gastos excesivos" en marcas "suntuarias" como Louise Vuitton, en alimentos "exclusivos y caros" como carne de kobe o langosta, relojes, vinos de alto nivel, puros y licores de "precios elevados" con "asidua frecuencia".

Según Europa Press, entre los movimientos sin justificar se encuentran vinos y bebidas por más de 6.000 euros y retiradas de efectivo sin justificación posterior al gasto realizado.


Así, se contemplan un total de 185.729 euros gastados en tarjetas del director general, Nacho Villa, de los que "casi 150.000 no están justificados, o lo están indebidamente, incumpliendo así cualquiera de las normativas aplicables".

Taxis por 26.000 euros

Entre los datos destacados se encuentran gastos en taxis por importe de 26.000 euros, a cargo no solo del director general, Nacho Villa, sino de las jefas de informativos Victoria Vigón y Yolanda Guirado, quienes "cogían con frecuencia taxis y no justificaron estos servicios".

También se refleja el contrato de la corresponsal como representante de la productora Idealand en Hong Kong, de 144.000 euros anuales. "El trabajo de corresponsal no estaba previsto en la plantilla estructural", consideran los auditores al respecto.

"Incumplimiento de la normativa mercantil"

En este informe se asegura que la gestión del equipo directivo "incumplió la normativa mercantil, fiscal, contable y laboral", además de que las irregularidades "fueron continuadas durante todo el mandato".

Añaden además que no se justifican 507 apuntes contables por 35.000 euros, que faltan requisitos de justificación a otros 988 por 85.000 euros, y que otros 1.130 más por 140.000 euros "no están debidamente justificados según la normativa de la empresa".
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • ASR55 ASR55 24/02/16 15:56

    A mi no me sorprende nada de lo que hace el señor Nacho Villa, ya se le veía en algunas tertulias de la televisión, tiene un carácter prepotente, soberbio, nunca respeta al adversario, y de su ideología política no hay mucho que decir pues se le ve enseguida que esta mas a la derecha que el propio PP. La señora Cospedal hizo un gran fichaje, hay que recordarle a los ciudadanos que cuando se vota hay que saber a quien se vota, porque si se vota a la derecha metemos a la zorra a cuidar de las gallinas y ya sabemos como termina luego el gallinero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sant sant 24/02/16 09:49

    Lo normal en cualquier País de los que tanto admiramos , a este Sr. cuanto menos se le exigirían responsabilidades dado que ha estado jugando con los impuestos del trabajo de los ciudadanos , trabajadores , de a pié muchos de los cuales han tenido que prescindir hasta de la calefacción , entre otras cosas , para poder pagar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 24/02/16 08:20

    Supongo que este Sr, estará denunciado, por la via penal y tendrá que devolver el dinero de los gastos indebidos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Yakur Yakur 24/02/16 00:24

    Y encima de gastar el dinero público de los Castellano - manchegos en lujos excesivos y personales,  por el otro lado dejaban sin dotación la Ley de Dependencia y miles de personas enfermas que necesitaban ayuda para el día a día,  se quedaban sin nada para que estos tipejos del PP se lo gastarán en licores caros y en taxis. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 23/02/16 21:22

    Es que son "liberale" (con lo ajeno)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión