X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Castilla-La Mancha Televisión

Nacho Villa, condenado por vulneración del derecho de huelga

  • En su etapa como director de la televisión pública de Castilla-La Mancha impidió el acceso de un representante de CCOO a las instalaciones durante una jornada de protestas en abril de 2015
  • La sentencia condena a Villa y a la televisión pública a pagar 6.000 euros

Publicada 31/03/2016 a las 14:00 Actualizada 31/03/2016 a las 15:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Nacho Villa, actual director de los informativos de RTVCM.

Nacho Villa, exdirector de los informativos de RTVCM.

EUROPA PRESS
El Juzgado de lo Social número 2 de Toledo ha condenado a Nacho Villa y a Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) a pagar 6.000 euros al sindicato Comisiones Obreras (CCOO) por vulnerar el derecho de huelga durante los paros que tuvieron lugar en abril de 2015, cuando el periodista dirigía esa empresa y negó la entrada a las instalaciones al secretario provincial de la Federación de Servicios José Luis Arroyo, salvo que firmara un documento propuesto por el propio Villa.

“No es admisible que dicho acceso –aclara la sentencia– quede vinculado a la firma de un documento, pues dicha exigencia supone una limitación del derecho que impide a su titular ejercerlo en plenitud, constituyendo clara vulneración de su derecho”, y añade que RTVCM es también condenada, "debido a que la decisión tomada por Villa fue asumida y consentida por el ente público, que no valoró la conducta de Villa en el Consejo de Administración".

En aquellos momentos, el sindicato denunció que "en su afán por boicotear y vulnerar el derecho a la huelga de los trabajadores [Villa] modificó la parrilla, impuso unos servicios mínimos abusivos que superaron incluso los planificados en una huelga general, no respetó la comunicación de los servicios mínimos con un plazo de 24 horas, impidió que se emitieran avisos en la tele y en la radio advirtiendo de que la parrilla podría verse modificada por la celebración de los paros, realizó contrataciones de personal externo y pretendió sustituir a los trabajadores que pararan con personal ajeno a la empresa, vulnerando así los derechos, grabando parte de la programación para emitir en los momentos de los paros…".

En la mañana de este jueves, CCOO ha recordado que tuvo que actuar la Inspección de Trabajo para que Arroyo pudiera finalmente acceder a las instalaciones de la empresa. "Se demuestra así la forma de trabajar que tenía la dirección, que se llegó a inventar normativas durante los días de huelga”, ha dicho Carmen López, secretaria general de la Federación en la región. Tanto para esta sindicalista, como para Arroyo, “la sentencia muestra la manipulación y el abuso que ha habido en los últimos años”.

En la rueda de prensa han estado presentes representantes de los trabajadores de RTVCM, que recordaron como aquellos paros se realizaron tras la decisión unánime del comité de empresa y que respondían a una sucesión de malas prácticas informativas, que motivaron actos de protesta como los viernes de negro, y por varias de las cuales la empresa recibió sanciones y reprobaciones de la autoridad laboral, organizaciones profesionales, e incluso la presidencia del Senado. También aludieron a la resistencia de Nacho Villa a abandonar su puesto tras las elecciones autonómicas y a la investigación que se lleva a cabo sobre los cuantiosos gastos no justificados realizados por el entonces director general con cargo a la tarjeta Visa de la empresa.
EL AUTOR


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • Bravantia Bravantia 04/04/16 19:27

    Jo, como me encanta ver empapelado a este gañán.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • xes xes 01/04/16 17:12

    Menudo esperpento el tal Villa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • manchego manchego 01/04/16 19:14

      Todos os meteis con este fulano nazi impresentable, pero la culpable es Mari Loli quien lo contrato, ella es mas nazi que los nazis.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • mozote mozote 01/04/16 13:47

    ¡Pero que todos estos nazis/fascistas sigan campando a sus anchas, fechorías incluidas, a lo largo y ancho de este país, es inaguantable!. El sujeto tiene una cara de reptil, que no se aguanta a sí mismo. Pero lo peor es su mente, que asoma por su boca y ambas, son para encerrarlas durante cincuenta años en una bartolina de Centro América, por su anormalidad y peligrosidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 01/04/16 00:38

    Ya se dice, la cara es el espejo del alma, y la de este ha resultado un alma negra. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • luissot luissot 01/04/16 10:01

      Tengo la misma impresion que tu, cada vez que lo veo me viene la imagen de un nazi del que no recuerdo el nombre (ni puta falta que me hace) pero que es un clon de este PPerro del PP. Salud Ciro 2

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • el perito el perito 01/04/16 13:41

        se parece a un nazi responsable de un campo de exterminio, pero yo tampoco recuerdo el nombre

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • pakito2016 pakito2016 31/03/16 18:54

    Bueno pero esos 6.000 € no tendremos que pagarlo los ciudadanos.Digo ,porque aquí en esta España todas las iresponsabilidades políticas las pagan los de siempre.Los ciudadanos.Ojo al dato,que diría Garcia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • manchego manchego 31/03/16 20:07

      Yo soy manchego aunque no vivo en la mancha desde hace 47 años,vivo en Inglaterra.En la mancha criamos grandes cerdos y la grandeza de estos cerdos es por su peso etc. etc.Este cerdo importado a la mancha por la muy corrupta Cospedal supera todo lo que significa un cerdo corrupto,en fin uno mas de tantos y nadie practicamente en la carcel.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre